Rio Gallegos - Santa Cruz. 8 de Diciembre del 2019
  
JUDICIALES

Caso Vegas: Los imputados se negaron a declarar

La Cámara Oral de la Zona Norte, en la mañana del jueves se desarrolló el segundo día de juicio por la alevosa muerte de Diego Vegas.



En el primer día del juicio que se ventila en la Cámara Oral de la ciudad de Caleta Olivia, la secretaria del tribunal leyó las imputaciones que son coincidentes para los tres acusados: "homicidio agravado por alevosía en calidad de coautores".

En la continuación del juicio, declararon varios testigos citados que llegaron en el momento del hecho.

En esta oportunidad los acusados se sentaron frente a los jueces Jorge Omar Alonso ,Pablo Olivera y Griselda Bard, los mismos permanecían con prisión preventiva desde la instrucción de la causa, son Matías Ezequiel Valdez (20) , Mario Andrés Hernández (35), y Rosa Esther Hernández (32) estos últimos son hermanos y oriundos de Comodoro Rivadavia.

Los imputados se sentaron en el banquillo de acusación, pero se negaron a declarar un derecho que fue usado por indicación de su abogado Marcelo Fernández, quien también pidió nubilidad.

El hecho sucedió en el Barrio 17 de Octubre

Diego Vegas tenía 30 años y dos hijo, con domicilio en el Barrio 8 de Julio. La noche del 1 de abril de 2018 compartía con los imputados, en una vivienda del barrio 17 de Octubre. Era amigo y compañero de trabajo de Mario Hernández. Testigos indicaron haber presenciado una fuerte discusión, que se habría trasladado desde el interior del domicilio a la vía pública.

Llamaron a la comisaria Tercera, pero cuando personal policial arribó al sitio señalado ya era demasiado tarde para la víctima. Lo hallaron tendido en el suelo, ensangrentado y sin vida. Cerca encontraron una llanta automotor de metal, que también estaba manchada de sangre.

En tanto, en el interior de la casa, los imputados no lograron ocultar el mismo tipo de manchas en sus prendas de vestir, y quedaron detenidos. Ellos alegaron que la víctima había intentado robarles eso es lo que manifestó un policía que fue testigo el jueves.

La autopsia determinó que Diego había muerto por efecto de una severa contusión en la cabeza, y podría ser con la llanta, determinaron el arma homicida. Sin embargo, también fue hallada una hoja sin mango de un cuchillo de serrucho, tipo Tramontina, incrustada en su sien, además de múltiples lesiones en su rostro. (Fuente: La Vanguardia Noticias)


Viernes, 29 de noviembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com