Rio Gallegos - Santa Cruz. 12 de Diciembre del 2019
  
#ActoDeProclamación

“Hoy logramos revertir el 40 por ciento del stock de deuda”

Martín Chavez, recientemente electo diputado provincial analizó la economía santacruceña y la importancia de no tener una deuda en dólares. Asimismo, espera que en su tarea legislativa venidera, “lograr acuerdos necesarios con la oposición, para hacer la mejor tarea legislativa en beneficio de la Provincia”



Quien hasta el 10 de diciembre ocupará el cargo de secretario de Estado de Gobierno e Interior de Santa Cruz, Martín Chávez se mostró muy contento, tras finalizar el acto de proclamación de autoridades, y sostuvo: “muy conforme, esperamos tener un inicio legislativo, en esta nueva tarea, que nos encomienda la democracia. Poder hacer el mejor aporte que se pueda, desde la Cámara, trabajar en conjunto con el Frente de Todos y Todas, somos 20 legisladores y legisladoras representando al Frente de Todas y todos, así que trabajar fuertemente y esperemos lograr los acuerdos necesarios con la oposición, para hacer la mejor tarea legislativa en beneficio de la Provincia”.
En relación a los posibles acuerdos con la oposición, manifestó: “Nosotros, creo que somos un proyecto político que está acostumbrado al debate y creemos que las diferencias son beneficiosas en tanto y en cuanto, sepamos resolverlas en forma positiva, así que celebramos la diferencia, pero siempre tratando de buscar los consensos para sacar las mejores leyes posibles para la ciudadanía”.

ECONOMÍA
En cuanto a la situación económica de la provincia, Chávez analizó: “creo que en este caso, Santa Cruz transitó en una senda distinta de la que sucedió a nivel nacional, creo que la República Argentina y muchas de las provincias están realmente complicadas, pero creo que gracias al trabajo hizo Alicia y todo su equipo se pudo revertir la situación en la que se encontraba Santa Cruz en el año 2015, subrayando el “serio déficit fiscal, sumado al retraso en lo que es la preparación del recurso humano. Hoy logramos revertir el 40 por ciento del stock de deuda, no tenemos un perfil de deuda en dólares, lo cual nos permite otra holgura. Estamos logrando el equilibrio fiscal pleno, no es que hemos alcanzado esa situación, pero estamos en vías de eso y creo que con un Gobierno Nacional que colabore con la Provincia de Santa Cruz, como corresponde, vamos a poder salir y poner en valor nuestros recursos naturales”.

PRESUPUESTO 2020
Si bien, no conoce “los pormenores del presupuesto, pero si a grandes rasgos y sé que tiene un bajo nivel de deuda, lo cual es beneficioso para Santa Cruz y esperemos que en los años próximos mejore la situación económica, no solo en lo que hace a la administración del Estado, sino fundamentalmente atendiendo a las necesidades de la familia argentina, que la están pasando realmente mal y tenemos la obligación, como comunidad y como sociedad de revertir esto rápidamente, empezar a dinamizar la economía. Santa Cruz fue por una senda distinta y esperamos que en los años próximos se pueda poner en valor nuestros recursos naturales, a través de mano de obra santacruceña”, señaló Chavez.


Viernes, 29 de noviembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com