Rio Gallegos - Santa Cruz. 8 de Diciembre del 2019
  
EFEMÉRIDES

El día de la reina de casa

El 1 de Diciembre se celebra cada año él día del ama de casa. Se fundó El SACRA en 1983, para lograr el reconocimiento económico y social por el trabajo de todos los días que realizan las Amas de Casa en cada hogar, múltiple e imprescindible.



Desde el Sacra, Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina, expresaron que "entendemos que para construir una sociedad igualitaria y transformadora las mujeres somos el pilar fundamental. Desde la familia, con el trabajo diario, las Amas de Casa, somos militantes de los valores y la educación en nuestros hogares", añadiendo que "pensamos como trabajadoras que, luchamos por una obra social y una organización sindical de las amas de casa. Desarrollando un trabajo sin horarios, sin descanso y que a pesar del gran esfuerzo que demanda, no reconocido y mucho menos remunerado".

Asimismo, desde la conducción de SACRA se indicó: "Hemos luchado durante la historia y hemos sido participes silenciosas de las grandes decisiones políticas y económicas",.

Para finalmente señalar: "Aportamos al producto bruto interno como grandes productoras, entonces es momento de levantar la voz y tener el reconocimiento como Amas de Casa, como verdaderas trabajadoras"


Domingo, 01 de diciembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com