Rio Gallegos - Santa Cruz. 8 de Diciembre del 2019
  
GREMIALES

La CGT Zona Sur se reúne con Trabajo por la Ley de 70/30

La prioridad de contratación de mano de obra local es uno de los temas en agenda de la Confederación, que mantendrá esta tarde un encuentro con el Ministro de Trabajo. Preocupan los índices de desocupación.



Esta tarde se llevará adelante en Río Gallegos un encuentro clave entre la CGT Zona Sur y el Ministerio de Trabajo. Se da en el marco de las rees que viene llevando adelante la Confederación con las Carteras del Gobierno Provincial. Días atrás hicieron lo propio con el ministro de Producción Leonardo Álvarez. Uno de los temas que se tratará tiene que ver con la Ley 70/30, que establece la prioridad de contratación a la mano de obra local. "Nos interesa mucho. Cuando asumió la gobernadora Alicia Kirchner, dijo que era importante inculcar la contratación al 100%", indicó Damián Quinteros, Sec. Gral de la CGT. Señaló que en el distrito "hay muchos chicos recibidos, con aspiraciones. Creemos que contamos con mano de obra especializada" enfatizó.

Otro dato que arrojó fue que en Río Gallegos hay más de 800 desocupados en el área de construcción. "Está durísima la situación. Nosotros tenemos medida de fuerza por esta cosa, traen gente de afuera a denunciar y nosotros contamos con una bolsa de trabajo. La gente está desesperada por un puesto de trabajo y no alcanzan", lamentó el referente de la CGT.


Lunes, 02 de diciembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com