Rio Gallegos - Santa Cruz. 13 de Agosto del 2020
CONFERENCIA DE PRENSA

Ana Bayer: “Es una enorme emoción estar en Río Gallegos”

Así lo indicó la hija de Osvaldo Bayer, quien presentará su documental ‘Mi viejo rebelde’ en Río Gallegos y El Calafate, en el marco de las ‘Jornadas por las Huelgas de 1920-1921’ que se realizan hasta el domingo. “Va a ser un reencuentro impresionante”, expresó acerca de las actividades que compartirá con Isabel Soto, la hija del ‘Gallego’ Soto, después de cuarenta años.



“Es una enorme emoción estar acá, en Patagonia, en Río Gallegos. Estoy trayendo esta película que es un documental sobre mi padre Osvaldo Bayer, que pienso que deben haber escuchado hablar de esta persona”. Con estas palabras comenzó la conferencia de prensa Ana Bayer este miércoles por la tarde, horas después de su arribo a la provincia.
Bayer estuvo acompañada por dos integrantes de las comisiones por la Memoria de las Huelgas de 1920-1921 de Río Gallegos y El Calafate, Ernesto Zippo y Luis Milton Ibarra Philemon; y por el secretario general de Adosac provincial, Pedro Cormack.

“Ya recorrí muchísimos lugares de Argentina, pero llegar acá es otra cosa, es emocionante porque yo sé que acá es donde él empezó con las investigaciones que duraron ocho años, y que logró escribir esos cuatro tomos sobre esta historia. Y después se filmó en 1974 ‘La Patagonia rebelde’, donde tuve la suerte de poder participar, toda nuestra familia vino y vio cómo se filmó y de eso hay muchísimas anécdotas”, señaló Bayer en otro tramo de la conferencia, quien adelantó respecto del documental: “trata acerca de la mirada de la hija a un padre, a quien todos conocemos como un intelectual, un luchador, pero la hija siempre lo ve de otro modo”.

“Va a ser un reencuentro impresionante”, respondió ante la pregunta de una periodista sobre su reencuentro con Isabel Soto, la hija del líder de las huelgas, Antonio “el Gallego” Soto, que llega especialmente desde Punta Arenas para participar de las actividades. Ana Bayer contó que la conoció a Isabel en 1974, cuando se filmaba “La Patagonia Rebelde”, por lo que el reencuentro se da luego de más de cuarenta años. “Nuestros padres nos dejaron mucha historia”, observó.
La conferencia de prensa puede verse completa en el muro de Facebook de la ‘Comisión por la Memoria de las Huelgas de 1921 – Río Gallegos’.


Jueves, 05 de diciembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com