Rio Gallegos - Santa Cruz. 18 de Febrero del 2020
  
SECTOR PETROLERO

El sector petrolero está atravesando una situación “más que difícil”


El secretario adjunto del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Rafael Huenchenen habló con TNRíoGallegos y contó cómo se encuentra actualmente la actividad petrolera.





Rafael Huenchenen Secretario Adjunto del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, estuvo presente en el acto de asunción de la Gobernadora Alicia Kirchner, finalizado el mismo, dialogó con TNRíoGallegos y habló sobre la situación actual de la actividad petrolera.

Huenchenen, indicó que la situación que están atravesando es más que difícil: “Hoy tenemos un Gobierno Nacional que durante cuatro años les permitió a las grandes operadoras y empresas llevarse todo, dejar de invertir, de perforar en los yacimientos. Lo que se dio a través de una crisis que estábamos atravesando en la Industria del Petróleo”.

Es este contexto, además expuso que no fue fácil para el Sindicato mantener la paz social, pero cree que se mostró compromiso y responsabilidad, no solamente: “En nuestros afiliados de nuestro sector, sino también con todo el conjunto de la Provincia, hoy la Gobernadora reconoció el grado de responsabilidad que marcamos los trabajadores petroleros, porque cuando baja la actividad y la producción también golpea a los ciudadanos de la provincia” agregando que es por ello que: “Nosotros tratamos de buscar la forma de levantar la producción para no solo darle tranquilidad a nuestros afiliados sino además a la provincia”.

En este marco nuevamente remarcó que la actividad está pasando por momentos muy difíciles, pero tiene la esperanza que con el nuevo Gobierno Nacional y trabajando en conjunto con el Gobierno de la Provincia van a generar: “Eso que tanto estamos soñando”, expresó.

Respecto al conflicto que mantienen con la empresa San Antonio, expuso que acataron la conciliación obligatoria que marcó el Ministerio de la Nación por un reclamo que: “Venimos manifestando hace tiempo”, sentenciando que San Antonio Internacional es una empresa que “Fue custodiada por el Gobierno Nacional, se les permitió todo”.

Huenchenen, indicó que vienen llevando adelante muchos reclamos que son beneficios para sus trabajadores. En este sentido se refirió a YPF y señaló: “Por suerte ha cambiado su mirada en cuanto a los reclamos que hemos presentado, ojalá que durante estos 20 días hábiles que marco el Ministerio de la Nación podamos resolver estos problemas”, finalizó.


Sábado, 07 de diciembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com