Rio Gallegos - Santa Cruz. 20 de Enero del 2020
  
MUNICIPALIDAD DE RÍO GALLEGOS

Un gabinete municipal con aroma de mujer

De los ocho funcionarios que asumieron hoy, en el gabinete municipal y que acompañarán al intendente Pablo Grasso, cinco son mujeres. Ellas son Claudia Picuntureo, Julia Chalub, Celina Mansilla, Alejandra Vásquez y Moira Lanesan. El área más crítica de la comuna es el de Niñez y Adolescencia, es por ello que su secretaria Chalub manifestó a TNRíoGallegos que van a trabajar fuertemente para sacarla adelante.



... “Mi mamá me dio la vida, y mi mujer mis hijas”, fue la frase que lanzó el jefe comunal Pablo Grasso, en una conferencia de prensa que brindó tras asumir, al ser consultado sobre las cinco mujeres que integran su gabinete y lo acompañarán durante su gestión, que comenzará el martes 10 de diciembre.

Grasso y Giubetich –intendente saliente- no solo tienen miradas distintas de cómo llevar adelante una ciudad, sino que, además Grasso supo diferenciarse de Giubetich a la hora de armar su gabinete. Si bien la anterior gestión era exclusivamente de hombres, Grasso decidió que de las ocho Secretarías con las que cuenta el Municipio, cinco sean representadas por el género femenino.

Las mujeres elegidas por Grasso, son Claudia Picuntureo, Julia Chalub –Abogada y Licenciada en Psicopedagogía-, Celina Mansilla –Profesora en Letras-, Alejandra Vásquez -Odontóloga-, Moira Lanesan, en tanto Jorge Cabezas estará a cargo de la Secretaría de Legal y Técnica-, Diego Robles en la Secretaría de Hacienda, y Lucas Otin es el nuevo Secretario de Obras Públicas y Urbanismo.

“Tenemos que trabajar rápidamente en la restitución de derechos”





Julia Chalub, abogada y licenciada en Psicopedagogía, asumió en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia,y en dialogó con TNRíoGallegos, manifestó que lo más importante: “Es ponernos a trabajar rápidamente en la restitución de derechos, en el reordenamiento del área, trabajar en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de Provincia, con la Justicia, con Educación y con Salud”.
Chalub sabe que será una tarea muy difícil, ya que el área está muy desorganizada y está convencida de que lograra realizar un buen trabajo para sacar adelante el área, a la que caracterizó como el área más sensible que tiene la Municipalidad y por eso mismo: “Nosotros también tenemos que ser sensibles y tener bien presente, saber en qué lugar estamos y la responsabilidad que tenemos”.

Por otro lado, indicó que actualmente el área está en una situación muy crítica, con muchas intervenciones sin abordar, con muchos derechos que restituir y “Vamos a trabajar en eso”.

En medida excepcionales, contó que hay alrededor de 30 niños judicializados, agregando: “Hay que revisar todo, ver en qué estado están los hogares, en qué situación están los planes de trabajo con cada familia. Nos queda un trabajo más que importante y fundamental”, finalizó.

“Pablo lo hizo realidad”




Moria Lanesan, también asumió el sábado, en la Secretaria de Producción, Industria y Comercio, al igual que Chalub, dialogó con TNRíoGallegos y expresó que se trata de una secretaria nueva. "Es una Secretaría que fue solicitada hace más de diez años por la Cámara de Comercio y la Federación Económica de Santa Cruz y hoy Pablo lo hizo
realidad”.

Lanesan tiene muchas expectativas, muchas ganas de poder colaborar y hacer un desarrollo como se merece la ciudad en el sector comercial, señalando que fue un sector bastante castigado y hoy: “Nosotros vamos a poder trabajar y colaborar para darles las herramientas correspondientes”.

Por otro lado, contó que trabajará en conjunto con Cristiana Aranda –Directora de Comercio de la Municipalidad-, y con Mauricio Gómez Bull –futuro- director del área de Desarrollo Productivo local: “Vamos a trabajar en equipo y como se merece el ciudadano que
trabajemos”.

Respecto al objetivo principal de la secretaria indicó: “Trabajar todos en equipo, para poder fortalecer el sector comercial, empresarial y emprendedor de la ciudad”.

Siguió contando que el sector comercial está bastante frustrado: “Te genera mucha frustración no poder llevar a cabo lo mínimo, como una habilitación comercial para tu negocio, tarda entre tres y seis meses. Cuando uno ni bien arranca un emprendimiento está gastando de más, más todos los palos en las ruedas que ponen y nosotros queremos empezar a sacarlos para poder fortalecer ese sector, porque gracias a ese sector todos vivimos como vivimos”, finalizó.

“Vamos a dar lo mejor para sacar a gallegos adelante”



Por su parte Claudia Picuntureo, asumió en la secretaria de Coordinación Ejecutiva, y al igual que las otras secretarias también dialogó con TNRíoGallegos y expresó que tiene las expectativas puesta en esta nueva función: “Apoyar a Pablo en todo lo que él necesita y crea conveniente, sin duda tenemos uno de los mejores equipos de militancia y grupo humano y vamos a dar todo lo mejor para apoyar y sacar a gallegos adelante y resaltó que será una gestión que va a estar de cara a la gente.

Celina Mansilla –Profesora en Letras-, juró como Secretaria de Gobierno




Alejandra Vásquez -Odontóloga, asumió en la Secretaria de Desarrollo Humano





Lunes, 09 de diciembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com