Rio Gallegos - Santa Cruz. 14 de Agosto del 2020
MUNICIPIO

Se despide la gestión de Giubetich

Comenzó en 2015 declarando la emergencia económica. Atravesó situaciones críticas como la falta de recolección y se le recriminó no brindar los servicios básicos. Qué dejan a los funcionarios entrantes.



Desde 2015 Roberto Giubetich asumió en la municipalidad de Rìo Gallegos. Desde el inicio de su gestión, el Jefe Comunal -que cierra hoy el mandato-planteó la emergencia económica. Al irse de la Comuna, los números están en rojos y la gestión final fue el pago de salarios. Quedará para el intendente entrante el pago de los aguinaldos, algo esperado por el trabajador público. Pero ¿qué dejarán los funcionarios salientes?

Al Intendente Giubetich se le recriminó durante estos cuatro años no resolver cuestiones básicas de la ciudad. El problema de la recolección de basura, la cantidad de perros sueltos y los baches fueron ejes de campaña de varios de los candidatos a Intendente, debido a la situación paupérrima en que está la ciudad. Asimismo, durante el último tiempo el único caballito de batalla fue la obra del Pluvial, que aseguran desde el Municipio que funciona (en los sectores que abarca), pero que quedó incompleta y deberá continuar la gestión entrante. Asimismo quedará en el tintero obras iniciadas por la propia gestión, como la refacción del Teatro Municipal o la apertura total del NIDO, que tiene habilitada solamente la planta baja.

Hoy Giubetich atraviesa su último día de gestión, siendo sus recientes apariciones el breve discurso de la jura del sábado y el encendido del árbol navideño. En el primero de ellos agradeció la "tolerancia" y dijo que hicieron "lo que estaba al alcance".


Lunes, 09 de diciembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com