Rio Gallegos - Santa Cruz. 20 de Enero del 2020
  
TERCERA EDICIÓN

Fiesta del Penacho Amarillo, llegó para quedarse

Los días 6, 7 y 8, en el Anfiteatro Municipal Sebastián ‘Tuny’ Armendariz, se llevó adelante la tercera edición de esta celebración popular que contó con Los Palmeras, Peteco Carabajal y Las Pastillas del Abuelo como actos principales. Además hubo artesanos, productores, patio gastronómico y una noticia para celebrar: La del Penacho Amarillo se convirtió en Fiesta Provincial.



Este último anuncio se realizó el primer día de la fiesta y fue uno de los tantos puntos altos que dejó el fin de semana, ya que cada vez está más cerca de cumplirse el anhelo popular de contar con una Fiesta Nacional en Puerto Deseado.

La organización, que corrió a cargo del municipio con asistencia del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno de la provincia de Santa Cruz, fue sin dudas superior a la del año pasado. Esto se puede ver fácilmente en el aumentó del número de stands participantes. Incluso se montó una carpa para que los artesanos e instituciones como Turismo, Medio Ambiente y Deportes, estuvieran en un lugar cómodo y espacioso para recibir la visita del numeroso público que se acercó durante los tres días. El patio gastronómico fue otro destacado del evento por su variedad, calidad y precios para todos los gustos y bolsillos.
Sin embargo, el plato fuerte estaba a metros de la zona gastronómica: El escenario del ‘Tuny’ Armendáriz lució renovado tanto por sus gráficas como por sus estructuras, y se convirtió en el espacio ideal para que artistas locales de gran nivel entretuvieran a vecinos y a cientos de turistas que se acercaron a disfrutar de esta fiesta organizada por la gestión del intendente Gustavo González. A todo esto hay que sumarle la calidez, simpatía y oficio de los conductores Fabián Banchero, Nadia Monasterolo y Mario Canales; quienes hicieron que la espera entre cada espectáculo fuera mucho más que amena.

La primera de las noches estuvo dedicada a la cumbia y no decepcionó a nadie ya que, tras el desfile de varios grupos deseadenses, Los Palmeras fueron los encargados de hacer delirar a la masiva concurrencia que cantó todos y cada uno de los grandes éxitos de la agrupación. Además fue esta misma noche cuando el público local recibió la gran noticia de que el Poder Legislativo de la Provincia de Santa Cruz (en el marco de la ley 3279) estableció a la Fiesta del Penacho Amarillo como Fiesta Provincial; algo que va en línea con las intenciones de González quien semanas atrás manifestó que buscará que se transforme en Fiesta Nacional.

El segundo día fue para el folclore. Las escuelas de danzas de Puerto Deseado, entre las que se contaban Semblanzas Gauchas, Estrella del Sur y Fuerza Deseadense; brillaron con diferentes cuadros de baile ante cientos de espectadores que esperaban el número principal: Peteco Carabajal y Riendas Libres, el proyecto que el popular cantautor tiene junto a sus hijos. Una a una fueron desfilando nuevas composiciones y clásicos que hicieron vibrar a los asistentes. El momento cumbre llegó cuando Carabajal se mezcló entre la gente para cerrar su show a pura emoción antes de entregar el escenario a grupos locales consagrados que supieron mantener el nivel del espectáculo y el interés de la audiencia.

La última de las noches fue una de las más esperadas: El rock iba a tomar por asalto al ‘Tuny’ Armendáriz desde temprano, pero antes hubo tiempo para un enérgico set de hip hop. Tras el paso de diferentes bandas (como Mekadesh, Resistencia o Los Raspones) llegó el turno de Las Pastillas del Abuelo, grupo encargado de cerrar la 3° Fiesta del Penacho Amarillo. Un público muy enérgico no tardó en entrar en comunión con cada uno de los temas que la banda propuso en un espectáculo que ni el tiempo frío pudo arruinar.

El set de Las Pastillas del Abuelo llegó a su fin pasada la medianoche, marcando así el cierre de tres jornadas que quedarán en el recuerdo de los presentes. Instalada definitivamente en el calendario de fiestas provinciales y ganando cada vez más importancia, el intendente Gustavo González ya confirmó que la 4° Fiesta Provincial del Penacho Amarillo tendrá lugar entre el 11 y el 13 de diciembre de 2020. Con las expectativas bien altas por el balance positivo de la 3° edición, seguramente no se ahorrará en esfuerzos para el año entrante.


Lunes, 09 de diciembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com