Rio Gallegos - Santa Cruz. 20 de Enero del 2020
  
SOCIEDAD RURAL

Suba de retenciones al campo: “Tiene un fuerte impacto sobre la economía”


Liliana Fernández, presidenta de la Sociedad Rural, habló con TNRG sobre las nuevas medidas del Gobierno Nacional, entre ellas la suba de retenciones al campo. También destacó el trabajo que realiza el GEOR para evitar casos de abigeato.





El Gobierno Nacional modificó el sistema de alícuotas de retenciones para los productos agropecuarios: eliminó el límite de $ 4 por cada dólar que regía hasta el momento y las llevó a un 9%.

TNRG dialogó con la presidenta de la Sociedad Rural Liliana Fernández, quien, al ser consultada sobre esta medida, manifestó: “Estamos analizando si incluye la lana sucia, la lavada o la lana en tops –lana peinada-”, agregando que sabían que era una medida que podía llegar: “Hay que evaluar. Pero tiene un fuerte impacto sobre lo que es la economía, no solo en nuestra zona, sino en toda la zona del País que producen lana y carne”.

En este marco, contó que están evaluando el porcentaje sobre la lana, la cual ya tenía retenciones: “Hay que ver si se elimina el precio, el derecho de exportación anterior o si lo destituye el nuevo. Esto es lo que hay que analizar para ver cómo queda”.

Al ser consultada sobre el balance anual, expresó que están muy satisfecho con la Fiesta del Cordero: “Creo que hemos tenido un éxito, como siempre la gente nos acompaña como todos los años”, agregando que para ellos es la oportunidad para promocionar el cordero: “Es el producto santacruceño por excelencia, el cordero de Santa Cruz es el más rico y la comunidad tiene la oportunidad de probar un cordero de excelentísima calidad, es un cordero tope de gama ya que es de exportación, del rango de peso que la gente más quiere, es lo que estamos ofreciendo y la gente lo sabe apreciar”. En cuanto a la zafra, explicó que comenzó en el mes de agosto: “El clima nos acompañó y trae bastante corderos”.

Respecto a los casos de Abigeato, indicó que siempre pasan, pero: “El grupo GEOR comenzó a realizar controles, estamos todos más tranquilos y esperemos que sigan en esa senda”, finalizó.


Sábado, 14 de diciembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com