Rio Gallegos - Santa Cruz. 11 de Agosto del 2020
ESTE DOMINGO

Alberto Fernández: "No congelé las jubilaciones, las aumenté"

El Presidente remarcó que los haberes aumentaron este mes, que percibirán dos adicionales quienes cobren la mínima y habrá otra suba para todos en marzo.



Alberto Fernández terminó con las tergiversaciones y manipulaciones en torno a las jubilaciones y enfatizó que no congeló los haberes, sino que los aumentó, les otorgó bonos y volverá a aumentar en tres meses, con el objetivo de establecer un nuevo cálculo de la movilidad que beneficie al sector y que el Estado pueda cumplir con sus obligaciones.

En una entrevista con Luis Majul, el Presidente aclaró: "no hay ningún congelamiento al salario de los jubilados, se suspendió el cálculo del aumento de las jubilaciones". Además, recordó que en diciembre hubo un aumento, que habrá dos adicionales - en diciembre y en enero para las jubilaciones mínimas - y en marzo habrá otra suba.

Por eso, ante la insistencia del periodista opositor, enfatizó: "No estoy congelando nada, acabo de aumentar las jubilaciones para todos. El casi 9% aumentó para a todos y a las mínimas les dimos un adicional y en marzo le vamos a dar un aumento para todos". El mandatario explicó que se tomó esta resolución porque "la fórmula era imposible de sostener porque era una forma de indexación de unos tipos que no pudieron parar la inflación".


Lunes, 23 de diciembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com