Rio Gallegos - Santa Cruz. 11 de Julio del 2020
PUERTO DESEADO

Firman acuerdo de Paz Social entre Gobierno Provincial, Municipio y sectores ligados a la pesca

En horas de la tarde del lunes 23, en las instalaciones de la Biblioteca Florentino Ameghino, el intendente de Puerto Deseado Gustavo González encabezó una reunión con funcionarios provinciales, concejales, y distintos agentes vinculados a la actividad pesquera. El objetivo fue que todos los presentes firmaran un documento para garantizar buenas condiciones de operatividad para el puerto local durante los meses de enero y febrero.



Del encuentro fueron parte la ministra de la Producción Silvina Córdoba, la secretaria de Empleo y Relaciones Laborales Jésica Montiel, la secretaria de Estado de Pesca y Acuicultura Mayra Totaro, el diputado por Pueblo Carlos Santi; los concejales Sergio Viotti, Daniel Díaz, Mónica Vila, Luis Gallardo y Santiago Aberastain; el titular de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz Marcelo Gordillo, el coordinador local Jorge Fresco y la subsecretaria de Interior Marisa Mansilla, entre otros. Además se contó con la presencia de representantes de las pesqueras como Veraz, Santa Cruz, Argenova, Pesquera Deseado, Vieira; la empresa de estibajes Murchison, Estibajes Santa Cruz, Sueños Unidos y representantes sindicales relacionados a la actividad pesquera.

“Este es un trabajo que ya se viene realizando desde hace un tiempo”, comentó el intendente González sobre el acuerdo que se alcanzó en la reunión. En este sentido remarcó la importancia de poder “aunar criterios y juntar a todos los sectores” que hoy asumieron este compromiso al que la ministra de la Producción definió como un acuerdo productivo, con énfasis en la paz y acuerdo social para que durante los meses de enero y febrero las condiciones sean las mejores posibles para la operatividad del puerto y de todas las actividades que allí se desarrollan.

Asimismo Córdoba resaltó que no es un acuerdo cerrado a los presentes, y que cualquiera que no haya podido asistir a la reunión podría firmar después. Por otro lado la funcionaria puso el acento en el compromiso del Gobierno Provincial encabezado por Alicia Kirchner y de todos los presentes para que, a partir de la segunda quincena de febrero, se vuelva a generar una mesa donde se sienten todos los actores sociales, económicos, políticos y gremiales para buscar un nuevo acuerdo. Para cerrar destacó que, como dijo el Jefe comunal, este tipo de acciones generan posicionamiento del puerto frente al resto a nivel nacional, “e incrementa las actividades que en definitiva traen desarrollo para los deseadenses y los santacruceños”.

Por su parte el González hizo hincapié en que si existen estos acuerdos conjuntos se podrá obtener el ingreso de mayor cantidad de barcos al puerto, lo que redundará en, por ejemplo, generación de empleo en las plantas de proceso radicadas en la localidad. Luego de destacar y agradecer la voluntad de los funcionarios que llevan poco tiempo en sus cargos pero ya visitaron Puerto Deseado en dos ocasiones; el mandatario enfatizó que tiene que haber “una apertura de diálogo”, algo que fomentará con rees periódicas similares a esta.


Miércoles, 25 de diciembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com