Rio Gallegos - Santa Cruz. 24 de Enero del 2020
  
NACIÓN

Gobierno puso en vigencia el bono para jubilados y Asignación Universal por Hijo

Será de 5 mil pesos mensuales de máxima para jubilados y 2 mil por cada hijo cubierto por la AUH. La primera cuota se abona este mismo viernes.



El Gobierno nacional publicó el decreto que pone en vigencia el pago de un bono de 5 mil pesos de máximo para los jubilados, que comenzará abonarse a partir de este viernes, y un equivalente extraordinario de $2000 por cada hijo beneficiarios de la AUH.

A través del decreto 73/2019, publicado este viernes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se establece el pago del bono a los jubilados y beneficiarios de la AUH.

El bono especial para jubilados tendrá un monto máximo de 5 mil pesos, y será proporcional para todos los jubilados de ingresos bajos hasta 19.068 pesos. Así,el segmento de la clase pasiva que gane la mínima (hoy en $14.068), cobrará 5 mil pesos en enero (cuyo pago se adelantó para el último viernes de diciembre) y 5 mil en febrero. Si el haber es de $17.000, entonces recibirá una gratificación de $2.068 en el mismo plazo. El incremento representa un 35% de aumento para los beneficiarios del haber mínimo.


Viernes, 27 de diciembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com