Rio Gallegos - Santa Cruz. 30 de Mayo del 2020
CAPROMISA

Récord de cotizaciones y marco legal al compre local

CAPROMISA realizó un positivo balance del trabajo realizado: destacaron las 10 mil cotizaciones enviadas a los asociados y la voluntad del Gobierno de Santa Cruz en impulsar a las Pymes locales.



"Nuestra organización lleva más de 10 años trabajando para generar desarrollo, oportunidades y fomentar el crecimiento de las Pymes y los emprendedores de Santa Cruz. Hemos ido evolucionando, creciendo y profesionalizandonos al punto de lograr establecer una metodología de trabajo con las operadoras, que es única en el país, y a través de la cual llevamos enviando 10 mil cotizaciones en un año a nuestros asociados", destacó Fernando Paulasa, Presidente de la entidad.


Paulasa subrayó además que CAPROMISA se posiciona como una institución con fuerte con presencia federal y amplia participación en toda la provincia, que trabaja para el crecimiento de Santa Cruz y es referente del sector y de los empresarios locales.

Por otra parte, CAPROMISA puso en valor el trabajo realizado en forma conjunta con el Gobierno de Santa Cruz, en cabeza del Ministro Alvarez, que estuvo a cargo del ministerio de Produccion y ahora es el Jefe del Gabinete de Ministros del Gobierno Provincial.

Desde la Organización remarcaron la predisposición y la voluntad del gobierno de apoyar el trabajo de la Camara y de propiciar el crecimiento del COMPRE LOCAL impulsando y fomentando la participación de las pymes locales en el circuito de compra de las empresas mineras que operan en Santa Cruz. Capromisa destacó el trabajo coordinado con las autoridades provinciales para generar puentes y espacios de dialogo y trabajo conjunto con las operadoras y el permanente intercambio con las autoridades.

Además dijeron que seguirán trabajando en la reglamentación de la ley 3616 que fija como obligatorio el COMPRE LOCAL. Esta norma creó el Registro Único de Proveedores de Actividades Económicas para impulsar y garantizar la participación de las Pymes locales en el circuito de compras de la actividad minera.

Fernando Paulasa recalcó que la reglamentación de esta Ley es muy importante para darle un marco normativo a uno de los principales objetivos que tiene hoy la Cámara y que se relaciona con lograr que las mineras compren en nuestra provincia y ayuden al desarrollo de los proveedores locales: “Esta Ley es una gran herramienta que permitirá más trabajo y fijará reglas de juego claras para el sector minero en Santa Cruz. Por eso entendemos que tenemos que seguir debatiendo y trabajando para que la norma este plenamente operativa.”



Viernes, 27 de diciembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com