Rio Gallegos - Santa Cruz. 1 de Octubre del 2020
COLONIAS DE VACACIONES

El 13 de enero se inician las colonias de vacaciones 2020


Así lo confirmó el profesor Sergio Vilche, Director General de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Río Gallegos; quien adelantó que las inscripciones para participar, de la tradicional propuesta veraniega que organiza todos los años la Comuna local, comenzarán el próximo lunes tres de enero.




El profesor Sergio Vilche, Director General de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Río Gallegos, adelantó que las inscripciones para participar, de la tradicional propuesta veraniega que organiza todos los años la Comuna local, comenzarán el próximo lunes tres de enero.

Al mismo tiempo, indicó que se llevarán a cabo de manera simultánea en los gimnasios Juan Bautista Rocha, 17 de Octubre, Luis ‘Lucho’ Fernández, Benjamín Verón y Jorge ‘Indio’ Nicolai; recintos deportivos sede de los tres contingentes de colonos que desarrollarán diversas actividades y propuestas durante los meses de enero y febrero venideros.

El titular del área de Deportes informó: “A los cinco gimnasios con los que cuenta la ciudad, se le sumará en estas colonias 2020, el Natatorio Barrial Municipal ‘Celina “Chela” Gay’, complejo que ya está preparado para recibir y albergar a todos los chicos que se acerquen para participar. Además – destacó – también se van a desarrollar las Colonias de Vacaciones para adultos mayores, una propuesta que ya es un clásico en cada verano en la ciudad y cuyo cronograma de actividades daremos a conocer más adelante”.

“Las Colonias de Vacaciones 2020 – continuó - se llevarán a cabo de lunes a viernes a partir de las 14 y hasta las 18 horas; a excepción de las actividades de natación en la pileta municipal que tendrán lugar también en días hábiles pero por la mañana. A las propuestas clásicas que se realizarán en cada uno de los gimnasios, este próximo año sumaremos cabalgatas, kayak y bowling”.

Los tres contingentes de colonos, estarán integrados por grupos de edades que van desde los 5 a 6 años, de 7 a 8, de 9 a 10; y finalmente de 11 a 12 años: “Hay una gran expectativa –subrayó Vilche– ya que las Colonias son algo que pide y requiere la comunidad, sobre todo para que los chicos que no tienen la posibilidad de irse a algún lado de vacaciones o bien también aquellos que regresan después de un viaje, puedan compartir, disfrutar y vivir actividades recreativas y de integración; por ello el Municipio tiene la obligación de responder a esa demanda y organizar una propuesta ordenada y planificada en la que todos sin excepción la pasen muy bien”.

De estas Colonias 2020 participarán alrededor de cuarenta monitores, quienes supervisados por el equipo de profesores que integran la dirección de Deportes, estarán a cargo de cada grupo etario que a su vez estará integrado por aproximadamente 30 chicos.

“Sabemos que la demanda sin dudas será mayor – agregó el Director – pero para la Comuna es un enorme esfuerzo llevarlas adelante y en tal sentido, queremos que cada niño y niña que participe reciba de todos nosotros le mejor, estando atentos a todo lo que necesiten, a su seguridad y principalmente a la contención de los chicos, los colonos; que son los protagonistas principales de todo esto”.

Las inscripciones para el primer contingente comenzarán el viernes 3 de enero en los cinco gimnasios municipales, allí los colonos deben presentarse con DNI y certificado de aptitud médica; acompañados por un adulto responsable, padre o tutor el que deberá completar una ficha con todos los datos y firmar la autorización pertinente.

CRONOGRAMA COLONIAS DE VACACIONES 2020

Inscripciones
Primer Contingente
3 de enero de 2020 al 10 de enero de 2020

Segundo Contingente
13 de enero de 2020 al 24 de enero de 2020

Tercer Contingente
27 de enero de 2020 al 7 de febrero de 2020

Inicio de las actividades
Primer Contingente
Todas las edades
Inicia lunes 13 de enero de 2020 y finaliza el viernes 24 de enero de 2020

Segundo Contingente
Inicia lunes 27 de enero de 2020 y finaliza el viernes 7 de febrero de 2020

Tercer Contingente
Inicia lunes 10 de febrero de 2020 y finaliza el viernes 21 de febrero de 2020


Viernes, 27 de diciembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com