Rio Gallegos - Santa Cruz. 10 de Julio del 2020
PROFESIONALIZACIÓN

Alicia: “Los santacruceños tenemos energía para crecer”

La Gobernadora encabezó el acto por el cual el Gobierno presentó la propuesta integral de prácticas profesionalizantes para estudiantes de escuelas industriales de Santa Cruz. Se trató de la firma de convenios con entes públicos y privados que promueven pasantías en la industria petrolera.



El Gobierno de Santa Cruz procedió a la firma de 15 convenios individuales de pasantías, entre el Instituto de Energía, el Consejo Provincial de Educación, las empresas YPF, CGC y PAE y lxs pasantes, para la implementación de un curso de introducción a la práctica profesional de la industria petrolera.

El acto estuvo encabezado por la Gobernadora Alicia Kirchner, quien sostuvo al respecto: “Siento orgullo como Gobernadora de la provincia desde que empezamos a trabajar esta línea de pasantías y becas. Siempre decimos que Santa Cruz es industria, es energía, pero lo más importante más allá de los recursos son las personas, en este caso nuestros estudiantes”.

En este sentido, resaltó: “Una provincia puede tener muchos recursos, se habla del aprovechamiento, de maquinaria, de tecnología, pero si no tenés quien conduzca esos procesos no podríamos hacer nada”. Por ello, la mandataria remarcó: “Nosotros queremos que sean los santacruceños y para eso tenemos que estar preparados”.

En su alocución, la Gobernadora destacó: “Con la inteligencia puesta al servicio del bien común, del desarrollo de la provincia, sé que el futuro será venturoso”.

Además, dirigió algunas palabras a lxs estudiantes: “Realmente han calificado de una manera impresionante y sé que en las pasantías van a trabajar de la misma manera. Siempre hay que apostar a los desafíos, con chicas y chicos como ustedes. Todo el esfuerzo que se hace en Educación nos está diciendo que esa Santa Cruz que estamos buscando es posible”.

Para finalizar, la Gobernadora afirmó: “Los que producen las transformaciones son ustedes, ahí está el secreto. Los santacruceños tenemos que estar tranquilos porque tenemos energía para crecer”.


Lunes, 30 de diciembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com