Rio Gallegos - Santa Cruz. 11 de Julio del 2020
PROFESIONALIZACIÓN

Destacaron la firma de convenios para las prácticas profesionalizantes de estudiantes

El Gobierno de la provincia realizó la firma de convenios con entes públicos y privados para promover pasantías en la industria petrolera. La misma está destinada a estudiantes y contribuirá a la formación en el mundo del trabajo.



El Gobierno de Santa Cruz procedió a la firma de 15 convenios individuales de pasantías, entre el Instituto de Energía, el Consejo Provincial de Educación, las empresas YPF, CGC y PAE y lxs pasantes, para la implementación de un curso de introducción a la práctica profesional de la industria petrolera.

El acto fue encabezado por la Gobernadora Alicia Kirchner y estuvo acompañada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, quien se refirió a las prácticas. Sostuvo al respecto: “Es el segundo año que iniciamos este programa, ya instituido, destinado a estudiantes de los últimos años de las escuelas industriales de la provincia. Allí realizan una pasantía rentada que les permite acercarse al mundo del trabajo, vinculado en este caso al petróleo”.

Sobre la experiencia previa, Velázquez resaltó: “El año pasado trabajamos con dos empresas y este año se agregó YPF. La experiencia es muy interesante desde las dos partes; la empresa que está obligada a tener que conceptualizar sus procesos, vincularse y ponerse a prueba con la incorporación de los estudiantes y para ellos que tienen la oportunidad de relacionarse con el mundo del trabajo y también pueden ampliar o acercarse a aquella profesión que han elegido para estudiar en la universidad”.

La presidenta del CPE manifestó, además, que es “un orgullo para nosotros que hablemos de energía, pero como señaló la Gobernadora; de la energía de nuestros estudiantes, de nuestro futuro, que es la más fuerte que tiene la provincia”.

Agregó a ello: “Son chicos y chicas que han hecho un gran esfuerzo, con promedios destacados, es también para resaltar. Finalizamos el 2019 con toda esta esperanza que nos dan estas nuevas generaciones que vienen a construir Santa Cruz”.

Para concluir, Velázquez remarcó: “Es una iniciativa que tuvo nuestra Gobernadora, pensando en cómo vincular el mundo del trabajo fuertemente con los desafíos de nuestra provincia con la formación de recursos humanos, sumado al esfuerzo que ya hace el Gobierno en la formación técnica y profesional”. En este contexto, agregó: “Tenemos 17 dispositivos; entre formación en oficios, secundarios y terciarios, seguiremos fortaleciéndolos porque ahí hay muchos de los recursos que necesitamos para generar valor agregado”.


Lunes, 30 de diciembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com