Rio Gallegos - Santa Cruz. 1 de Octubre del 2020
ECONOMÍA

Nación extendió el congelamiento de las cuotas de los créditos UVA por 30 días

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y extiende una de las decisiones electoralistas de Mauricio Macri tomadas antes del 27 de octubre.



El Gobierno nacional dispuso la extensión del congelamiento de las cuotas de los créditos UVA por 30 días más, hasta enero de 2020. De esta manera, impidió que el pago por el tipo de créditos hipotecarios que fue una caballito de batalla del macrismo en 2017 saltara más de un 10 por ciento mensual.

La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 1/2019 del flamante Ministerio de Hábitat y Vivienda, a cargo de María Eugenia Bielsa. De esta forma, las cuotas mantendrán el monto que mantenían en agosto de 2019, por lo que acumulan un retraso de cinco meses en relación a la inflación.

El proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva sancionado en el Congreso a fines de 2019 establecía que el Gobierno iba a buscar mecanismos de compensación para los deudores hipotecarios, muchos de los cuales vienen reclamando medidas para evitar que las cuotas sigan creciendo por encima de los salarios ya que temen que se vuelvan impagables.


Jueves, 02 de enero de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com