Rio Gallegos - Santa Cruz. 10 de Julio del 2020
EL MUNDO

Tensión en Oriente Medio tras la muerte de un alto general iraní

El general Qassem Soleimani era el comandante de la Fuerza Quds, la unidad del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica responsable de las operaciones especiales fuera del territorio de Irán.



Este jueves tres misiles impactaron contra un convoy que transportaba altos cargos iraníes cerca de la terminal de carga aérea del aeropuerto internacional de Bagdad. Entre ellos estaba Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds —una unidad de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica—, que murió en ese ataque. El Pentágono confirmó que los ataques fueron dirigidos contra objetivos vinculados con Irán.


El jefe del Gobierno de transición iraquí, Adel Abdul Mahdi, ha condenado este viernes el ataque con misiles de EE.UU. contra Bagdad que acabó con la vida de Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní; la de Abu Mahdi al Muhandis, el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) y comandante de la milicia Kataib Hezbolá (KH); y con las vidas de al menos otras 10 personas.

El primer ministro ha tachado este bombardeo de violación de las condiciones de presencia de las tropas estadounidenses en Irak.

Pentágono: Trump "dirigió" el asesinato de un alto comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán para "disuadir futuros ataques"
Pentágono: Trump "dirigió" el asesinato de un alto comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán para "disuadir futuros ataques"
"Condenamos enérgicamente las acciones de la Administración de EE.UU. que llevaron al asesinato de Soleimani y Muhandis", cita al primer ministro la agencia Mehr.


Viernes, 03 de enero de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com