Rio Gallegos - Santa Cruz. 24 de Enero del 2020
  
ECONOMÍA

Boletín Oficial: Se oficializó el aumento de $4000 al sector privado

La próxima semana se espera una medida similar para el sector público.



El Gobierno oficializó hoy en el Boletín Oficial el aumento salarial de 4 mil pesos para los trabajadores del sector privado que figurará en los recibos de sueldo "como un rubro independiente denominado `incremento solidario" y que se cobrará a partir de enero.

A través del Decreto 14/2020, publicado este sábado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso el anunciado "incremento salarial mínimo y uniforme", ya que se trata de un piso y de una suma fija.

El aumento se concretará cuando los trabajadores del sector privado cobren los sueldos de enero, momento en que verán la suma de 3000 pesos de carácter remunerativo: con el salario de febrero se le agregarán los mil pesos restantes.

"La crisis económica que atraviesa nuestro país ha deteriorado sensiblemente el poder adquisitivo de los salarios perjudicando a los trabajadores y a las trabajadoras, acentuando así aún más la grave situación social", justificó el Poder Ejecutivo para otorgar el aumento salarial.

También agrega que resulta "urgente y necesario" la implementación del incremento salarial para que "se mantengan los estándares adquisitivos de las remuneraciones acordadas oportunamente en el marco de las negociaciones colectivas".

MÁS INFO


Sábado, 04 de enero de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com