Rio Gallegos - Santa Cruz. 10 de Julio del 2020
INTERIOR

Amplio operativo de seguridad en la XXXIª Fiesta Nacional de la Cereza

En el marco de los festejos estivales, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad realiza en la ciudad de Los Antiguos un importante operativo de seguridad, que involucra a la Policía de la Provincia, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes.



En la Fiesta Nacional de Cereza se implementan diversos controles en rutas y en la ciudad con el objetivo de brindar mayor seguridad a las personas que se desplacen hacia los distintos puntos para disfrutar de las actividades y shows.

Cabe destacar, que el mismo es encabezado por el ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre acompañado por la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz; el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías y el superintendente de Seguridad de la Policía de la Provincia, Dante Abboud y el director General Regional Norte, Carlos Alberto Bordón.

Ingreso a la localidad

En el marco de la campaña de seguridad vial “Verano Vivo”, la Agencia de Seguridad Vial en conjunto con la Policía Caminera, realizan controles en el ingreso a la ciudad, se constata y fiscaliza el uso de cinturón de seguridad, capacidad, controles de alcoholemia, documentación y de personas.

Además de los controles, se brindan a los pasajeros recomendaciones, consejos y obligatoriedades de la difusión y de concientización sobre medidas de Seguridad en el transito contempladas en la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.-

Controles en rutas

Conjuntamente, en las diferentes rutas aledañas también se realizan operativos que conllevan controles vehiculares y fiscalización. Participan la División Comisaría Cañadón Seco, Subcomisaria Koluel Kaike, Divisiones Comisarías Seccionales Primera y 2da de Las Heras, Comisaria Perito Moreno en forma conjunta con Unidad Operativa Linares, Unidad Operativa Tehuelche, División Comisaría Los Antiguos y Unidad Operativa Ramón Santos, Div. Cria. Jaramillo (Unidad Operativa Fitz Roy) y Div. Cria. Puerto Deseado (Unidad Operativa Tellier).

Predio y Actividades

Por otra parte, se realizan controles y procedimientos en la fiesta de la cereza y sus diferentes actividades, en el Camping Municipal, en la costanera, en el predio de doma y en el predio donde se realizan los shows.

Desde la Subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, la Superintendencia de Bomberos y Policía de la Provincia, realizan asistencia en el predio de doma y festivos, tanto en la concentración y desconcentración, para resguardar la seguridad en caso de emergencias como la evacuación del lugar.


Domingo, 12 de enero de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com