Rio Gallegos - Santa Cruz. 19 de Febrero del 2020
  
NACIONALES

La ANMAT prohíbe la comercialización de un popular budín

La administración de alimentos determinó que no cumple con las normativas alimentarias vigentes.



La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) decidió prohibir la comercialización, el uso y la distribución en todo el territorio nacional de un budín, un mix de especias, un aceite de nuez y otro de girasol y una marca de cacao, según o detalló el Boletín Oficial.

Por medio de la disposición 176/2020, el ente regulador prohibió productos rotulados como "Cacao Nibs Raw y Orgánicos", marca Prana y "Bayas de Goji Orgánicos", ambos de la marca Prana ya que no cumplen con la normativa alimentaria vigente.

En el caso de los aceites, bajo la disposición 177/2020, la entidad también impide la comercialización en el país de los productos "Aceite de Nuez, PureWalnutOil, Omega 3-6-9 y vitaminas" y "Aceite de Nuez Frutado, PureFruityWalnutOil. Omega 3+6+9 y vitaminas", ambos de "Vita Nuss", perteneciente a Nogales S.R.L., como así todo otro producto bajo el mencionado R.N.E.

El tercer aceite es que se menciona en la 180/2020, "100% girasol, marca: El Sol, Producto Para Gastronomía", se retiró por estar "falsamente rotulado, indicar números de registro de establecimiento y de producto inexistentes".

Además,el "Budín sabor chocolate relleno con dulce de leche y mousse sabor chocolate cubierto con baño de repostería y chips de chocolate", con lote: L47 33 de Nevares que tengan el vencimiento 01/04/2019, se sacaron por contener 5% más grasas trans del autorizado para circulación.


Jueves, 16 de enero de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com