Rio Gallegos - Santa Cruz. 19 de Febrero del 2020
  
PROVINCIA

Se inició “A Todo Verano” en Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la gestión y coordinación de los Ministerios de Salud y Ambiente, de Desarrollo Social, la Secretaría de Estado de Cultura y del Consejo Provincial de Educación, concreta desde el lunes pasado esta propuesta de verano.



“A Todo Verano” es una iniciativa que forma parte de una política pública integral que promueve que niñxs y adolescentes, de 12 a 18 años, tengan la posibilidad de desarrollar sus intereses.

En Río Gallegos, se dictan talleres de Kayak, teatro, Actividad Física y Salud, dibujo, audiovisual, danzas urbanas, Hip Hop y teatro en Escuela Industrial N° 4 (Mitre y Piedrabuena) y el Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 41, Calle 21 y Calle 16 en barrio San Benito).

Al respecto, la Directora General de Educación Física del Consejo Provincial de Educación, Leila Sosa, se refirió a las propuestas y destacó que la actividad de kayak organizada en conjunto con la Asociación de Kayak, se realizó en la ría. Asimismo afirmó que el instructor de kayak tiene mucha experiencia y trabaja con dicha asociación desde hace tiempo. En ese sentido, subrayó que la asociación trabaja no sólo con el Gobierno de Santa Cruz, a través de los Ministerios de Salud y Ambiente, de Desarrollo Social, la Secretaría de Estado de Cultura y el Consejo Provincial de Educación, sino que están trabajando también con la Municipalidad de la ciudad en las colonias de vacaciones.

En relación a lxs inscriptxs en esta actividad, manifestó que: “Debido al clima ventoso hoy en esta actividad tenemos alrededor de veinte chicxs”. “Estamos trabajando con Prefectura que hace un trabajo magnífico en cuanto a seguridad”, agregó.

Por su parte, Martín, Cristian y Carlos, quienes se inscribieron para realizar la actividad de Kayak, se refirieron a la propuesta. En primera instancia Cristian dijo: “Nunca hicimos kayak es la primera vez y vinimos a ver cómo era”. Por otra parte, Martín agregó que a pesar de no haber hecho nunca kayak todxs ellxs saben nadar y esperan pasar un divertido día.


Jueves, 16 de enero de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com