Rio Gallegos - Santa Cruz. 19 de Febrero del 2020
  
ÚLTIMOS DOS AÑOS

Gestión Macri: cerraron 20 mil empresas de menos de 100 empleados

Un informe privado señala que el crecimiento de la cartera de crédito irregular, el cierre de empresas y la "dinámica explosiva" que tuvieron los costos financieras sobre los resultados de las empresas. ¿Sobrevivirán las que quedaron en pie?



Los “problemas financieros encienden luces de alarma” en la industria y especialmente entre las pequeñas y medianas empresas, según advierte el último Informe de Coyuntura del IERAL, Fundación Mediterránea. En el trabajo se señala que el crecimiento de la cartera de crédito irregular, el cierre de empresas y la “dinámica explosiva” que tuvieron los costos financieras sobre los resultados de las empresas, especialmente durante los últimos dos años de la gestión de Mauricio Macri.

El estudio se conoce en momentos en que el sector empresario en general – y las en particular- vienen reclamando soluciones a las autoridades económicas. En el curso de la semana que acaba de concluir, la Unión Industrial Argentina, encabezada por su presidente, Miguel Acevedo, le pidió respuestas en este sentido al ministro de Producción, Matías Kulfas.

Fuentes de esta cartera aseguraron que durante el encuentro se acordó trabajar para recuperar la prefinanciacion de exportaciones y remarcaron que el objetivo es poder llegar rápidamente a tasas de interés más bajas que permitan reactivar el crédito para capital de trabajo.

Otro tanto sucede en la provincia de Buenos Aires. Cristian Girard, director ejecutivo de la Agencia de Recaudación (ARBA) anticipó que gobierno bonaerense instrumentará un plan de auxilio que incluirá líneas de créditos y moratorias impositivas con plazos de hasta 10 años y que el propósito es lanzar estas medidas en la primera semana de febrero. En esta materia está trabajando también Augusto Costa, el ministro provincial de Producción.

El “magro” desempeño en lo que hace al nivel de actividad en últimos trimestres se ha comenzado a hacer sentir en los niveles de irregularidad en el crédito de las empresas (situaciones de atraso, riesgo de insolvencia, entre otros), sostiene el trabajo del IERAL que fuera realizado por Marcelo Capello, Marcos Cohen y Vanessa Toselli.


Lunes, 27 de enero de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com