Rio Gallegos - Santa Cruz. 27 de Febrero del 2020
  
RÍO GALLEGOS

Una tarde diferente para los chicos del 499

Claudio Cádiz, preside la junta vecinal del populoso barrio 499 de la ciudad de Río Gallegos, y esta tarde contó a TNRG, los resultados obtenidos luego de llevar adelante una actividad para los niños que se realizó en la plaza de los troncos. También lo que significa Municipio Presente, así como el anhelo de contar con una sede vecinal.



La actividad fue promocionada a través de la red social Facebook y apuntaba a los pequeños del 499, así como de barrios aledaños, para pasar una tarde diferente, y así lo señaló Claudio Cádiz que sostuvo: “Si, y es que nuestra junta vecinal tiene como uno de sus objetivos es tratar de abrirnos un poco más a la familia, y sabemos que la plaza Quique Fernández es un punto de atracción para familias de otros barrios, y la idea es llevar un poco de esparcimiento, un poco de recreación para los niños, y para toda la familia. Teníamos caramelos que fueron facilitados por los propios vecinos, helado que nos donó la heladería Massera, y pedimos al Director de Cultura de la Municipalidad, Maximiliano Pisani para que colabore con los castillos. Asimismo, enviamos una nota al área de Tránsito Municipal, para que suspendan la circulación en la calle, porque ante la presencia de gran cantidad de gente, existía un peligro. Sobre todo, para que los niños puedan hacer uso de las bicicletas y monopatín, sin riesgo alguno”.

Satisfecho, Cádiz recordó que este viernes, fue un momento de encuentro con los vecinos: “Hasta se armó un lindo partido de futbol, así que la verdad que pasamos una tarde en familia”. Subrayó la gran participación de los vecinos a esta kermese, siendo la intención destacada: “la de dar mayor esparcimiento para los chicos. Así que logramos, a través de la municipalidad, gestionar distintos elementos que los niños disfrutaron esta tarde”.
Asimismo, este encuentro sirvió para conversar con los vecinos, y en donde se les avisó que en el día de mañana se hará una limpieza con la municipalidad, y que se ocuparán de ayudar a retirar los escombros de los patios, la limpieza de los cordones, etc. “Nosotros, con el actual intendente, Pablo Grasso hemos mantenido conversaciones desde el primer día”, y como resultado de ello, “hoy los vecinos cuenta con la plaza de troncos, que disfrutar, no solamente los vecinos del 499, sino también de los sectores aledaños. También esperamos contar con la sede y como planteamos, nos pareció importante, esa primera limpieza con el IDUV, se solicitó que se reitere esta actividad, porque es el algo importantísimo, sobre todo para aquellos vecinos que no saben cómo llevar las cosas al vaciadero, se deja en los contenedores, en donde queda durante semanas, así que más que importante esta herramienta que nos trae la intendencia”, expresó Cádiz.

Cabe recordar que “Municipio Presente”, se llevará adelante mañana sábado 8 de Febrero de 09 a 14 en el Cenin 4, ubicado en Avda. Juan D. Perón 790*, donde habrá:
Trabajo de Limpieza y Mantenimiento (remoción de escombros, basura, electrodomésticos en desuso, etc.)
Stand de Salud
Castramovil con el Servicio de Patentamiento Gratuito y Entrega de turnos para Castración
Charlas de Educación Vial para tramitar el Carnet de conductor (además examen teórico para mayores de 65 años)
Charla de Manipulación de Alimentos para tramitar la Libreta Sanitaria
Empadronamiento e Informes a comercios y emprendedores
Bromatología
Servicio de peluquería gratuito

En relación al desafío que tiene este año, la Junta Vecinal Valentín Feilberg, Cádiz indicó, que lo más importante en estos momentos es contar “con una sede, con la intención de tener las puertas abiertas para el vecino, contar con talleres, para lo cual, hemos dialogado con algunas vecinas que han participado del curso de textil, y hoy no cuentan con un espacio físico para desarrollar esta actividad”, y es que el tráiler una vez finalizada la capacitación se dirige a otros sectores de la ciudad.
Otro objetivo lo constituyen los canastos “Ya hablamos con el intendente para que vea el tema de cambiar los contenedores por los antiguos canastos, y sabemos que está trabajando sobre eso. Esperamos que dentro de poco, tengamos una buena noticia y podamos erradicar los contenedores que tanto daño le hacen al barrio”. A esto se suma el estado de “los pasajes, que se vuelven intransitables cuando llueve, ya presentamos proyectos y sabemos que lo vamos a lograr, quizás en uno o dos años, pero lo vamos a lograr, y así por fin podremos ver a nuestro barrio, más lindo


Viernes, 07 de febrero de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com