Rio Gallegos - Santa Cruz. 27 de Febrero del 2020
  
REUNIÓN CON VECINOS

"Colaborando y poniendo su granito de arena, vamos a salir"

María del Carmen Sousa Rey, presidente de la Junta Vecinal del barrio Juan Pablo II, fue parte activa del encuentro realizado esta tarde, en el CENnIhizo declaraciones desde el CENIN Nº8, mientras se celebraba un encuentro con autoridades municipales de la ciudad de Río Gallegos



El Barrio Juan Pablo II está ubicado entre las calles Prefectura Naval, José Ingenieros, Renna y Crucero General Belgrano, “son los que nos vemos más afectados”, por la invasión de moscas dijo a TNRG.

Desde el municipio, se les indicó que “se está trabajando, nos informó el director de saneamiento” haciendo referencia a Gabriel Tallo, añadiendo que “ellos hace sólo un mes que están al frente de la gestión, así que están haciendo todo lo posible, y nosotros fuimos testigos de las fumigaciones que se hicieron, y nos dieron a conocer que están trabajando de manera conjunta con la Policía, por el tema de las quemas”, dentro del vaciadero.

La presidenta de la Junta Vecinal Pablo II dio detalles de lo expresado por el Jefe de la Comisaría Quinta que les indicó “que muchas veces buscan a los niños en el vaciadero, los llevan a la comisaría y pasan cinco horas, sin que los padres los busquen”, agregando que “ahí también tenemos que poner, de nuestra parte y retirar los niños, pero también que entre todos, podamos colaborar con el tema de la basura, que nos aqueja a todos.

A que recurren a la hora de eliminar la invasión de moscas
“Ya no sabemos qué utilizar, porque la verdad que tires lo que le tires, no damos abasto. Desde matamoscas, hasta sustancias tóxicas – cosa que no es buena- , hay cintas en las que se pegan las moscas, polvos, aerosoles, hay vecino que riegan su patio con acaroína”, pero también indicó que desde el municipio “se está trabajando en ese tema, con fumigaciones. Otra de las cosas que nos recalcó el Director de Saneamiento municipal, que comenzó a regir un nuevo horario, en el que las puertas se cierran a las 18 horas. Pero, los vecinos no están cumpliendo e igual van al vaciadero a tirar, y se enojan con el personal municipal, cuando estos les impiden el paso”, pero lo que quizás muchos no conozcan es que después de esa hora, comienza otro tipo de tareas dentro de este espacio como las fumigaciones, el acopio de residuos “y otros trabajos que ellos desempeñan allí. Por esta razón “se `pide a los vecinos “que respeten los horarios, porque es una forma de colaborar para combatir este flagelo.

Este sector de la ciudad de Río Gallegos también se vio beneficiado por el programa “Municipio Presente: “ellos se acercaron y cada vecino sacó su chatarra, se limpiaron veredas, así que felicitaciones a todos los que participaron”, porque “cada uno colaborando y poniendo su granito de arena, vamos a salir”, sostuvo Souza Rey.


Domingo, 09 de febrero de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com