Rio Gallegos - Santa Cruz. 27 de Febrero del 2020
  
REUNIÓN CON VECINOS

"Entre todos podemos lograr una ciudad más limpia"

Organizado por la junta Vecinal Gaucho Rivero, conjuntamente con la junta Vecinal Juan Pablo II, los vecinos se reunieron en el Cenit N° 3, ubicado en la calle Batalla Puerto Argentino N° 455, siendo la problemática principal que se abordó, el Vaciadero Municipal, la invasión de Moscas y la seguridad en los dos barrios.



Al encuentro, previsto a partir de las 18 horas, asistieron la Jefa de Participación Ciudadana, Vanesa Low, el Director de Saneamiento Ambiental Gabriel Tello, el Comisario Manuel Díaz, jefe de la Seccional Quinta y vecinos en general.

Martín Toledo, presidente de la junta vecinal del Barrio Gaucho Rivero, indicó que en relación al tema de seguridad "hablo el comisario Díaz, quien explico, los operativos de seguridad de los dos barrios que comprenden en su jurisdicción, como también la seguridad que esta comisaría trata de brindar para evitar el ingreso de ciertas personas que provocan los incendios en el basura".

En cuanto a la presencia del Director de Saneamiento Ambiental, dijo: "hablo y explico cómo se están desarrollando las tareas de fumigación, como todo el tratamiento que se está actualmente realizando en el actual vaciadero. Por otra parte el Sr. Tallo pudo realizar una muy buena disertación con respecto a la basura, el trabajo ejecutado, el trabajo a ejecutar en el futuro y la eliminación de las moscas. Como el reciclado de la basura, el futuro traslado del vaciadero, etc. Lo que ha quedado en claro es el poder realizar un trabajo en conjunto entre los vecinos, las distintas agencias ambientalistas y el municipio local sobre el tratamiento de la basura, empezando desde las viviendas de cada vecino. Creemos que entre todos podemos lograr una ciudad más limpia y ordenada"

Toledo dijo a TNRG, en cuanto a la reunión en sí, que "fue bastante positiva, en donde se han sacado muchas dudas los vecinos, principalmente la problemática de las mosca y es que realmente afecta bastante, la quema de basura y la plaga de moscas". Asimismo, resaltó la presencia de organizaciones ambientales de esta capital.

Por otra parte, al ser consultado por el programa Río Gallegos presente, indicó: "Sí, estuvo en el barrio Gaucho Rivero, en el Belgrano, en Juan Pablo II y en el 240. La verdad que se portó muy bien el equipo de la actual gestión municipal".


Domingo, 09 de febrero de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com