Rio Gallegos - Santa Cruz. 30 de Mayo del 2020
EN CALETA OLIVIA

Buscan identificar a los “motochorros” que operan en Caleta Olivia

Se está trabajando en la identificación de los autores. Se ha registrado en video el accionar de estas personas y el área de investigaciones está recabando más vídeos de cámaras de seguridad en el radio en el que circuló la motocicleta, expuso el Comisario Carlos Bordón, en relación a los hechos de inseguridad que se registraron en Caleta Olivia.



En las últimas semanas se registraron casi una decena de casos ocurridos en las calles de Caleta Olivia y a plena luz del día, en sectores muy concurridos. La modalidad es siempre la misma: dos personas a bordo de una moto atacan a mujeres u hombres mayores para robarles sus pertenencias. Algunos hechos quedaron registrados por cámaras de seguridad y la policía ya trabaja en la identificación de los delincuentes.

“Desde hace dos semanas venimos teniendo novedades en cuanto a la actividad que desarrollan estos delincuentes. Fueron cuatro los hechos registrados en el Barrio General Paz entre las 14:00 y las 15:00 horas con esa modalidad en la cual fueron víctimas mujeres que circulaban por las veredas y les arrebataron las carteras o bolsos utilizando mucha violencia”, relató el Comisario Carlos Bordón en diálogo con Voces y Apuntes. En lo que va de la semana, al menos otros cuatro casos se conocieron a través de las redes sociales y algunos quedaron registrados por las cámaras de seguridad cercanas.

“La última actividad delictiva registrada fue la del día de ayer, la cual se pudo ver a través de las redes sociales el accionar violento de estas personas. Se está trabajando en la identificación de los autores. Se ha registrado en video el accionar de estas personas y el área de investigaciones está recabando más videos de cámaras de seguridad en el radio en el que circuló la motocicleta. Desde la DDI nos comentaron que ya tienen encaminada una investigación con posibilidad de identificar a los autores que circulaban en una motocicleta roja y blanca tipo enduro otra y también a otra persona del sexo femenino que se encontraba esperándolos cerca del lugar. Se trabaja con esos datos para lograr la individualización y posterior detención de estas personas”, explicó Bordón.

“Quiero destacar la predisposición de los comerciantes y vecinos que aportan el material fílmico cuando es requerido. No contamos en la ciudad con un monitoreo de seguridad pero tenemos este aporte de los vecinos que nos ayuda a lograr la identificación de las personas y nos ha dado resultados positivos en otros casos”, cerró.


Jueves, 13 de febrero de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com