Rio Gallegos - Santa Cruz. 27 de Febrero del 2020
  
DECLARACIONES

Obras con perspectiva de género que busca reactivar la economía

El programa “Argentina Hace”, reviste ciertas particularidades como la inclusión de mujeres en las obras, pero también que la mano de obra será definida por los propias comunas.



El ministro Katopodis explicó en conferencia de prensa que: “Una característica muy importante de este programa es que estamos estableciendo que la mitad del cupo sean mujeres, en esto perseguimos la perspectiva de género, de igualdad, de oportunidades, van a ser hombres y mujeres que van a participar de los proyectos y que van a tener la misma remuneración, con también, de la misma manera, propiciando que cada uno de estos proyectos, se facilite y se favorezca este tipo de participación”.
Por otra parte, indicó que: “La mano de obra la van a definir cada uno de los municipios, convocando, en algunos casos, bolsas de empleo, oficinas de intervención laboral, o registro de desocupados para determinar la mano de obra desocupada que va a intervenir en esos proyectos”. Asimismo recalcó que “los proyectos tienen fecha de inicio y fecha de finalización, no son planes sociales. Van a existir y existen, programas e iniciativas que están en cabeza del Ministerio de Desarrollo Social, o que tienen como objetivo transformar los planes asistenciales en mano de obra. Este es un programa más, en ese sentido para ir acompañando esa reconversión, pero también para ir generando mano de obra nueva, genuina, como una manera de seguir esperando o ganando tiempo necesario que permita que la reactivación de la economía del País y de la obra Pública en general, nos permita una respuesta más sustentable en el tiempo”.
Asimismo, señaló el integrante del gabinete nacional que: “La construcción es uno de los sectores más golpeados, en los últimos dos años, viene con 16 meses de caída consecutiva, y en ese sentido, la destrucción del empleo y de las fuentes de trabajo vinculada con la construcción, claramente viene siendo uno de los aspectos más relevantes y más graves de la crisis que vive el País”, añadiendo que Nación apuesta “a que la obra pública pueda generar empleo, apostamos a que la obra pública pueda movilizar, un conjunto de sectores que cuando la obra pública se pone en marcha, es una de las que más rápida puede reactivar el resto de los sectores que van movilizando y dinamizando la economía”.


Jueves, 13 de febrero de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com