Rio Gallegos - Santa Cruz. 1 de Junio del 2020
HORROR EN PUERTO DESEADO

“Me pidió una piedra y se la alcancé”, dijo el chico detenido


De esta manera intentó despegarse de la autoría material del hecho. Sostuvo que el otro detenido “lo amenazó todo el tiempo”. María y su familia vuelven a Salta.




“Me pidió una piedra y se la alcancé". Fue una de las frases del menor detenido por el sangriento hecho ocurrido en Puerto Deseado ante el juez Oldemar Villa. De esta manera, el joven de 16 años intenta despegarse de la autoría material del asesinato de Santino, de sólo 4 años. También le dijo al juez que al cuerpo del chico “le dejaron muy cerquita del agua”, con la clara intención que la marea se lo lleve.


Esta declaración coincide con lo que dijo el padre del joven detenido. Julio Maldonado había asegurado que su hijo "presenció todo, pero no participó. Se quedó ahí porque lo amenazaron". Ahora, el juez debe decidir sobre la imputación definitiva que le hará tras escucharlo en la indagatorio que le realizó el lunes a última hora.

Tanto el chico de 16 años, como Omar Alvarado (33) fueron hallados responsables del ataque sexual y la golpiza a María y del asesinato de su hijo Santino, ocurridos el jueves en una playa de la localidad santacruceña de Puerto Deseado.

Los dos vieron cuando María se sacaba una selfie con el pequeño en el lugar conocido como Punta Cavendish, a dos kilómetros del casco urbano de la ciudad. Todavía la Justicia no tiene claro si el primer objetivo de los atacantes era el robo del celular o si, directamente, Alvarado quería abusar de la mujer.

El teléfono de María fue encontrado este lunes por las indicaciones que el menor le dio a los investigadores. Allí no se encuentran detalles relevantes para la causa. Pero si la última foto en vida de María y su hijo.

Los investigadores van a volver a recorrer el lugar del hecho. Y además están haciendo filmaciones con drones. Ese sector presenta una geografía complicada donde el mar golpea contra rocas de distinto tamaño. Algunas de más de 5 metros de altura. Cuando baja la marea queda una extensa playa de arena.

La gente de Puerto Deseado concurre masivamente al lugar cuando el clima lo permite. Desafortunadamente para María, que había viajado desde Salta para visitar a su hijo que reside en Puerto Deseado, el jueves había viento y la temperatura no era del todo agradable. Por eso el lugar estaba desierto.

La imagen de la cámara de seguridad que muestra a Omar Alvarado, comprando vino en un negocio, tras el ataque brutal en Puerto Deseado.
La imagen de la cámara de seguridad que muestra a Omar Alvarado, comprando vino en un negocio, tras el ataque brutal en Puerto Deseado.

Para la Justicia, el hecho está esclarecido. Los dos sospechosos están detenidos. Mientras la investigación avanza, la víctima dejó la ciudad y regresará a su casa. Alvarado, el principal acusado, preso en Caleta Olivia y se negó a declarar.

Volver a casa

Un largo viaje le espera a María para volver a Rosario de la Frontera, en Salta​. Junto a su esposo Celso y una de sus hijas, recorrieron por tierra los 321 kilómetros que separan a Puerto Deseado de Comodoro Rivadavia, en Chubut. Primero, 100 kilómetros por la ruta 281. Y el resto por la ruta nacional número 3.

Este martes por la noche partirá en avión hacia Buenos Aires y el miércoles volará a Salta. Luego deberá recorrer 180 kilómetros hasta Rosario de la Frontera donde reside. En los mismos vuelos viajará el féretro que transporta el cuerpo de su pequeño hijo.

Por este hecho hubo varias movilizaciones en Puerto Deseado pidiendo justicia al juez Oldemar Villa, muy cuestionado por la gente por su actuación en este caso y en otros que, según los testimonios recogidos por Clarín en el lugar quedaron impunes.

Ahora se espera una junta médica para los dos detenidos. Se sabe que Alvarado sufre de esquizofrenia lo cual, según el juez “no lo hace inimputable”.

También circuló la versión respecto a que el menor también sufre una enfermedad mental. Pero esto fue desmentido por su padre quien además sentenció: “Si las hizo que las pague”. El hombre dijo “estar quebrado” por lo que hizo su hijo aunque aclaró que “el solo presenció los hechos, no participó del crimen del chico. Pero se quedó ahí porque lo amenazaban”. (Fuente: Clarin)


Martes, 25 de febrero de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com