Rio Gallegos - Santa Cruz. 10 de Abril del 2020
  
SEGURIDAD

Interpol acompañó el recorrido de la Asociación “MotoForPeace” en Santa Cruz

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la División Internacional de Policía Criminal (Interpol) de la Policía de la Provincia y las diferentes fuerzas de la provincia, acompañaron a la asociación ‘MotoForPeace’ en su recorrido por la Sudamérica. “La pasaron muy bien y se fueron contentos de acá”, adelantó el Comisario Inspector y Jefe de la División de Interpol, Ramón Ricardo Guerrero.



El pasado 29 de enero del 2020 comenzó a realizarse un recorrido por Sudamérica denominado ‘GLI ANONIMI DELLA FEDE 2’ a cargo de la asociación MotoForPeace compuesta, en su mayoría, por oficiales de la Policía de Estado Italiana y Carabineros que tienen la finalidad de conocer diversas culturas en el mundo construyendo puentes con otras fuerzas policiales y realizando tareas humanitarias.

Ante ello, el Ministerio del Interior de la Seguridad Pública de la República de Italia puso en conocimiento a la Policía Federal Argentina de dicho acontecimiento y también fue comunicada la División de Interpol de la provincia para colaborar con los viajantes en su paso por las localidades santacruceñas.

Ante esto, el Ministerio de Seguridad a través de la Policía de la Provincia dispuso el acompañamiento, en pos de fortalecer el intercambio en conocimiento en materia criminal de seguridad, tecnologías y enriquecer las experiencias en el área de la investigación.
Por su parte, el Comisario Inspector y jefe de la División de Interpol, Ramón Ricardo, Guerrero hizo referencia al recorrido: “Ellos forman parte de una asociación sin fines de lucro y lo que están buscando es trabajar como si fuese una misión de paz, duermen y se alojan donde se les dé lugar y son policías de diferentes países europeos pero el troncal del movimiento es italiano”.
Respecto al recorrido el Comisario precisó: “Desembarcaron en Santiago de Chile, llegaron hasta la altura de Balmaceda e ingresaron por la localidad de Coyhaique a Chubut y de ahí a la provincia por la Ruta 40. La primera localidad que tocaron fue Perito Moreno y siguieron con Gobernador Gregores, El Calafate y Río Gallegos”.
Durante la visita, las fuerzas provinciales contribuyeron con la asociación, esperándolos en Perito Moreno y se alojaron en las instalaciones del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR). Asimismo, indicó que la intención de Interpol “es generar intercambios de información de todo el mundo para poder combatir el crimen”

En este sentido, a lo largo de la visita los integrantes de MotoForPeace se alojaron “en diferentes dependencias de la fuerza y la verdad que la pasaron muy bien y se fueron contentos de acá”, agregó Guerrero.
Dicha misión, que finalizará el próximo 29 de marzo, continuará su rumbo por los países limítrofes generando así vínculos entre las fuerzas policiales del mundo.


El trabajo de Interpol

La División Internacional de Policía Criminal (Interpol) tiene como propósito “combatir el crimen organizado de delitos que traspasan las fronteras y afectan a nuestros vecinos y a otros países cambiando información y apoyándose unos a otros”, resaltó el Comisario Guerrero.
Y agregó: “Nosotros llevamos a cabo operativos personalizados, la gente se sorprende al ver a interpol en la ruta y es porque combatimos el delito trasnacional, trata de personas, terrorismo, impacto ambiental, narcocriminalidad y trabajamos mucho con la gente de Chile, Gendarmería Nacional y Policía Federal”.
Para finalizar, se refirió a la relación entre la Provincia y Nación: “Somos un nexo dependiente de la Policía de Santa Cruz y tenemos nuestra conexión central que se llama Oficina Central Nacional que es la OCN Buenos Aires, una oficina regional que se ocupa de toda América y sirve de enlace no solo a la policía de la provincia sino también a toda la red mundial”.




Jueves, 27 de febrero de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com