Rio Gallegos - Santa Cruz. 1 de Junio del 2020
SEGURIDAD

Destacaron la capacitación para la implementación de la vigilancia electrónica


A partir de un convenio firmado entre el Ministerio de Justicia de la Nación y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, esta mañana se llevó a cabo la capacitación para implementar el uso las tobilleras de vigilancia electrónica en la provincia.




La directora de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica en Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Mariel Viladrich, estuvo a cargo de la capacitación intensiva de dos días que finalizó hoy jueves y que fuera impulsada por el Ministerio de Gobierno de Santa Cruz.

La directora aclaró que la implementación del dispositivo electrónico ya se está llevando a cabo en otras 20 provincias aparte de Santa Cruz.

En cuanto al uso de este dispositivo, Viladrich indicó que no interfiere en el uso de la vida cotidiana de quienes deban llevarlo y los pasos a seguir para que el artefacto sea utilizado se debe realizar un informe técnico y un informe socio ambiental para que un juez evalúe si es recomendable o viable su implementación.

“El dispositivo se maneja de manera dual, esto quiere decir que tanto el Ministerio de Justicia que solicita el sistema de vigilancia como el Sistema de Seguridad y Servicio Penitenciario Provincial que realiza el monitoreo, debe trabajar de manera articulada para llevar adelante su el funcionamiento”, manifestó la directora.

Por último, la capacitadora expresó su contento luego de 4 años de receso: “Estoy muy contenta de volver acá y deseosa de que se genere una continuidad en el uso del dispositivo que es muy útil tanto para la justicia como los diversos actores y también para la comunidad y para las personas a las que va dirigidas”.


Viernes, 28 de febrero de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com