Rio Gallegos - Santa Cruz. 1 de Junio del 2020
Familiares de Santino

Familiares de Santino pidieron por justicia y una sentencia rápida

Familiares de el niño y la mujer agredidos la semana pasada en Puerto Deseado, Santa Cruz, se unieron ayer a la marcha habitual de los viernes de la Comisión de Familiares de Víctimas contra la Impunidad, en la plaza 9 de Julio de Salta Capital. La familia busca que se agilice el trámite judicial y que continúe la asistencia psicológica para la madre.



María, que reside en Rosario de la Frontera, fue atacada por dos hombres el jueves último, cuando paseaba en la playa Cavendish, de Puerto Deseado, junto a su hijo de 4 años de edad. La mujer fue víctima de un ataque sexual durante el cual se desvaneció. Los agresores mataron luego al niño.

Natalia, tía de la mujer y del nene, dijo que si bien ya están detenidos los responsables del ataque, un hombre de 33 años y un adolescente de 16, la familia considera que debería dictarse una sentencia en breve. "Queremos pedir la sentencia, que sea cadena perpetua, y apurar en los papeles, en los trámites, la justicia que se apure, que nos dé una respuesta, que sea una condena ejemplar, que (los dos acusados) no salgan más de la cárcel porque es algo muy aberrante lo que hicieron".

Natalia dijo que no tienen dudas de que los acusados son los responsables de este crimen. "Estamos seguros porque el menor declaró, dijo que es el cómplice, que la persona mayor de edad que también está detenida, lo obligó. Pero bueno, son los dos, también está la ropa con sangre, ya está todo en la justicia y está comprobado que son ellos, y no queremos que la justicia los suelte de acá a dos meses o un año, y que pongan alguna excusa", advirtió.

La mujer relató que "María está físicamente muy mal, muy golpeada, porque su cuerpo tiene golpes, tiene puntos en su cabeza", y también está mal anímicamente, "como puede está tratando de salir un poco adelante, tratamos de darle ánimos". "Está tratando de salir, está contenida por sus hijos, por su esposo", sostuvo.

Añadió que están tramitando que la mujer "tenga una ayuda psicológica a largo plazo. Estamos esperando que continúe así".

Natalia destacó que no tienen mucha información del trámite de la investigación penal, que está radicado en la provincia de Santa Cruz. Sin embargo, relató que todos en la familia están "muy tristes porque la justicia es muy lenta". "En estos casos no debería, es mi opinión, muy humilde, como ciudadana, no debería alargar todo, debería, si ya tiene todas las pruebas, condenar y dar una sentencia, tratar de dar respuesta", sostuvo.

Y contó que solicitaron sumarse a las marchas de los viernes que realiza la Comisión de Familiares de Víctimas contra la Impunidad, porque "vimos este espacio, esta oportunidad para pedir justicia porque nos tocó desde muy cerca un familiar y a partir de ahí comenzamos a venir todos los viernes acá". La primera vez fue la marcha del viernes anterior.

La Comisión reúne a familiares de víctimas de hechos violentos que no encuentran respuesta en la justicia de Salta. Se reúnen cada viernes en la plaza 9 de Julio para marchar y dar a conocer sus casos. A estas alturas la manifestación se ha convertido en un punto de referencia para las personas que atraviesan instancias dolorosas por la pérdida de familiares en sucesos violentos. (Fuente: Página 12)


Sábado, 29 de febrero de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com