Rio Gallegos - Santa Cruz. 10 de Abril del 2020
  
INCONCEBIBLE

Querían volver a Gallegos y rompieron la cuarentena

Nueve trabajadores de Barrancosa se trasladaban en un colectivo, sin autorización del propietario de la unidad y fueron detenidos en Guer Aike. Todo se desarrollo en el marco de la cuarenta impuesta por el presidente de la Nación.



Si bien, no todos cumplen con el aislamiento social obligatorio impuesto este viernes a partir de las 00.00 horas, nueve operarios de las represas, fueron un poco más allá, y se apropiaron de un colectivo de la empresa Al Sur, para volver a casa, y así lo explicó el Superintendente de Seguridad, Comisario Mayor Dante Jattar Abbout, quien explicó: "Con respecto a esto, la empresa de este colectivo del sur, está proveniente de la zona de Barrancosa, el propietario de la firma radicó una denuncia en la Comisaría Seccional Tercera, la que fue derivada a esta dependencia de Guer Aike, en razón de que los choferes se habrían venido a esta ciudad capital, sin autorización del propietario, utilizando el colectivo, y trasladando otros empleados que están trabajando en la represa, por ese motivo, fueron interceptados en Guer Aike. Se hicieron las identificaciones conforme las directivas del Juzgado Nº2 local y las mismas actuaciones van a ser elevadas a la sede judicial, pero de igual manera se los va a identificar con las actas, conforme el decreto nacional por la pandemia del COVID19. Este colectivo, una vez que se termine las actas respectivas, va a ser trasladado a la ciudad capital",

En este contexto, Abbout señaló: "Los domicilios de las personas van a quedar registrados y posteriormente, van a ser visitados por los facultativos médicos, a fines de analizar en sus domicilios, las condiciones de salud".

Al ser consultada cual fue la excusa manifestada por estos trabajadores, el superintendente indicó: "Que era su deseo retornar a la ciudad capital, aparentemente, a los fines de visitar a sus respectivas familias, porque todos tienen domicilio acá, en la capital".

Del procedimiento participó el personal de la dependencia de Guer Aike, también está participando el titular de la Unidad Regional, en razón que fue en la Comisaría Seccional Tercera donde se recepcionó la denuncia. También estuvo presente, el Ministro de Seguridad y las autoridades del Gobierno.

Posteriormente, la unidad de Al Sur, fue trasladada a la Comisaría Tercera,bajo custodia "y una vez que llegue a Río Gallegos, serán distribuidos en sus respectivos domicilios", señaló el Comisario Mayor Dante Jattar Abbout.


Sábado, 21 de marzo de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com