Rio Gallegos - Santa Cruz. 10 de Abril del 2020
  
#CORONAVIRUS

El Ministerio de Seguridad trabaja junto a las fuerzas federales en la prevención


El Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, junto al jefe de la Policía de la Provincia, Comisario (R) José Luis Cortes, el Comisario General, Juan Carlos Guanes, y el Superintendente de Seguridad, Comisario General Dante Abboud, participó de una nueva videoconferencia con la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y todas las carteras de seguridad del país. En el marco de las acciones que la Policía de la Provincia realiza con las fuerzas federales trabajando en base al decreto nacional N°297/2020, referente a la prevención del Coronavirus.




Uno de los temas abordados durante la conferencia fueron las tareas preventivas que realiza la Policía de la provincia de Santa Cruz en coordinación con las federales (Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura, Gendarmería Argentina, Policial Federal Argentina) para el aislamiento social preventivo y obligatorio que busca mitigar la propagación del coronavirus en todo el país.

Es por ello, que cada uno de los funcionarios describieron cómo es el trabajo que están realizando, cuál es la situación en el territorio y qué inconvenientes se han ido presentando, a pocas horas de lanzarse el decreto. Asimismo, las provincias manifestaron sus inquietudes, las cuales luego fueron respondidas por Frederic.

A su turno, De La Torre expresó que es importante llegar con el mensaje a la gente para que entiendan la magnitud de esta pandemia y evitar que se expanda en Argentina. Si los ciudadanos están en la calle “eso nos genera varios inconvenientes”, comentó, agregando que le solicitó a su par de Comercio “ir estableciendo determinadas conductas y fijarlas normativamente, como por ejemplo la habilitación de los comercios y de los lugares laborales”.

En esta línea el ministró se refirió a la tarea que realizan todas las áreas de seguridad conformados por el Servicio Penitenciario Provincia, Seguridad Vial, Subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Policía de la Provincia en conjunto con todos los entes y ministerios del estado provincial en el marco del Centro Operativo de Emergencia COE en coordinación con los COEN municipales, apuntando a la tarea operativa conjunta que realizan para el resguardo de la sociedad.
En este punto, se refirió a los controles que se multiplicarán en toda la provincia y remarcó que esto va a permitir principalmente evitar que la gente esté circulando, entendiendo que se deben utilizar todas las herramientas posibles a partir del decreto presidencial, apuntando a concientizar que “es totalmente necesario que haya un asilamiento masivo de la sociedad como regla general, que las excepcionalidades sean eso, una excepción, para lo que es el abastecimiento y el ejercicio del comercio”.

Por otro lado, el titular de la cartera de seguridad, en consonancia con las provincias patagónicas, hizo hincapié en el traspaso y traslado de mercadería hacia Chile y Tierra del Fuego, considerando que el tránsito de camiones es un tema que se debería abordar con Cancillería.

“Esa problemática se viene suscitando en todas las provincias y se debería coordinar con el país hermano una logística aledaña, o ver opciones de que eso se pueda realizar pero que su vez nos permita tener un mayor control sobre la situación”, expresó De La Torre, en referencia a la transitabilidad de camiones chilenos en el territorio argentino.

Finalizando su turno, el ministro destacó el trabajo con la Justicia Provincial y Federal, como así también con las Fuerzas Federales, agradeciendo la predisposición de todas las partes: “Es necesario, teniendo en cuenta que el control inicial, que era fronterizo, en cierta manera está focalizado, y hoy el control es generalizado”, concluyó.


Sábado, 21 de marzo de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com