Rio Gallegos - Santa Cruz. 15 de Julio del 2020
ALIVIO

Pagarán $10 mil a los monotributistas de las categoría A y B

Los ministros Martín Guzmán (Economía) y Claudio Moroni (Trabajo) anunciaron un ingreso de emergencia para trabajadores informales de $10.000 durante abril que podrá prorrogarse. "Es para familias sin ningún otro ingreso", aclararon. Anses instrumentará la medida.



Los ministros de Economía, Martín Guzmán, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni anunciaron un “Ingreso familiar de emergencia para los trabajadores informales que no perciban ingresos”. En principio, se contempla que en abril se otorgue una compensación de $10.000 que podría “repetirse si las circunstancias lo ameritan”, dijo el titular del Palacio de Hacienda.

El ministro de Trabajo, por su parte señaló que la medida se orienta a llegar a los trabajadores independientes, informales, monotributistas que “en estas circunstancias no tienen ninguna posibilidad de seguir con su trabajo”.

El funcionario precisó que la ayuda se refiere a aquellas familias que no tienen ningún otro ingreso. Lo recibirán los monotributistas de las categorías inferiores, A y B, es decir trabajadores cuyos ingresos mensuales promedio rondan entre los 17.000 y 20.000 mensuales.

Morini señaló que esta ayuda “es compatible con la AUH” pero aclaró que” no les corresponde a familias que posean otros ingresos, un patrimonio importante o renta financiera”.


Martes, 24 de marzo de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com