Rio Gallegos - Santa Cruz. 1 de Junio del 2020
RECLAMO

“Así se murió mi viejo”

Expresó Yanet Aranda, hija del camionero que perdió la vida el 2 de abril, a tan sólo 15 km de la Cuenca Carbonífera, a causa de un siniestro vial, mientras transportaba mercancía.



La mujer denunció a la empresa en la que trabajaba su padre, por no acondicionar el vehículo de pesado porte que conducía: “Así se murió mi viejo, con un camión en pésimas condiciones, un camión sin cubiertas, sin frenos, y muchos detalles más, que hace tiempo mi viejo y sus compañeros venían reclamando a la empresa EXPRESO ORO NEGRO”. Agregó que los trabajadores exigían: “que le solucionen los problemas mecánicos a los camiones”, pero a pesar de su constante reclamo, de todas formas: “los mandan a la ruta, así nomás, sin descansar, exigiéndole que lleguen si o si a horario. Las fotos son claro ejemplo del estado del camión, las cubiertas lisas, deformadas, los elásticos corridos. Y mi viejo como le pasa a todos los empleados, que si se negaban a viajar, los castigaban. Queremos que se haga justicia, nadie nos dice nada, fuimos a la empresa de Oro Negro de Rio Gallegos donde un empleado nos dijo textuales palabras …“le van a entregar el cuerpo en tres bolsas”… porque ni si quiera el jefe a cargo en Rio Gallegos, levantó el teléfono”.
En el medio del dolor, por la irreparable pérdida, Yanet advirtió: “nunca se olvide del daño que causó a nuestra familia. No nos dieron ninguna explicación más!”
En este contexto, expresó: “mi viejo fue una víctima de esta empresa, la justicia no está actuando, liberaron el camión donde es transportado por la misma empresa EXPRESO ORO NEGRO hacia la provincia de Buenos Aires, sabiendo que el camión debería estar secuestrado hasta que finalice la investigación. El Juzgado que interviene es el de Rio Turbio”.


Domingo, 05 de abril de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com