Rio Gallegos - Santa Cruz. 1 de Junio del 2020
RÍO GALLEGOS

Vecinos donaron elementos de protección a la Policía

En el día de ayer, integrantes de la Junta Vecinal Gaucho RIvero, estuvieron en la comisarias 4° y 5°, donde abordaron temas relacionados con los trabajos de prevención, controles y recorridos que se están realizando en el marco de la cuarentena, Asimismo, se realizó la entrega de barbijos y guantes en la Comisaria Quinta al Comisario Marcelo Díaz y en la Comisaria Cuarta al Comisario Miguel Santibáñez y Sub Comisario Flores.



La Junta Vecinal se acercó a las comisarias 4 ° y 5, que corresponden a la Jurisdicción del Barrio Gaucho Rivero con quienes dialogaron sobre los trabajos de prevención, controles y recorridos que se están realizando en la actual cuarentena,

En este marco, se realizó la entrega de barbijos y guantes, en ambas dependencias policiales.Uno de los referentes de la junta vecinal, Martín Toledo dijo a TNRG: "La idea surgió de la Junta Vecinal al ver la labor que están realizando en el barrio. Quisimos colaborar con un granito de arena, y nos pusimos en contacto para conseguir los insumos para realizar las donaciones. Agradecemos la colaboración de Adriana Soto para la confección de los barbijos y al Presidente del Consejo Deliberante Don Emilio Maldonado por la donación de los insumos", manifestó.

Al ser consultado respecto a cómo vive ese barrio la cuarentena, indicó: "Con la implementación de la cuarentena tuvimos que empezar acomodarnos y quedarnos en casa. Promocionamos a través de nuestra página todas las medidas de prevención e información, y con respecto a las necesidades de los vecinos, les hemos informados por medio de nuestras redes sociales, los teléfonos necesarios para cualquier emergencias o tramites".

Sin embargo, subrayó que "el gran problema con el que nos encontramos es que hay muchas gente que se quedó sin poder ir a trabajar y sin su entrada monetaria mensual, quincenal o diaria . Hay personas que viven el día a día, como ser las empleadas domésticas, artesanos, gasistas, plomeros , durleros, tapiceros trabajadores independientes, etc. Para muchos de ellos, constituyen la única entrada de dinero con la que cuenta la familia".

En este contexto, Toledo expresó que "Todas estas familias te preguntan hasta cuándo va a durar la cuarentena y cómo van a hacer sin poder trabajar. Tienen que pagar, alquileres, tarjetas de crédito, créditos personales, servicios luz, gas (porque si bien los servicios no se van a cortar) después igual hay que pagarlos. Por eso el gran problema es como poder abastecer con lo básico, a su familia durante la cuarentena y después de la misma por las deudas".

La junta vecinal ha dispuesto un teléfono donde recibimos las inquietudes de los vecinos. El 2966-380591 de 15 a 20hs. "Tomamos las inquietudes y las derivamos a los CENIN o CIC. Les pedimos a los vecinos que tengan la paciencia que se necesita en estos casos ante la alta demanda que tienen Sabemos que entre todos vamos a salir adelante", apuntó Toledo.


Domingo, 05 de abril de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com