Rio Gallegos - Santa Cruz. 1 de Junio del 2020
TERCERA EDAD

La Caja de Previsión Social refuerza acciones para el cuidado de los adultos mayores

Con una activa participación del Gobierno de Santa Cruz; y en el marco de la situación socio-sanitaria que atraviesa el país, la Confederación Federal de Cajas Previsionales de Argentina, da continuidad a su trabajo bajo la modalidad de videoconferencia.



Este miércoles, la presidenta de la Caja de Previsión Social (CPS) de Santa Cruz, Silvia Bande, participó de una reunión a través de videoconferencia con las autoridades políticas de las distintas cajas provinciales que integran la mencionada confederación.

En este sentido, la titular de la CPS, trabajó junto a sus pares de las demás provincias, y dialogaron acerca de la forma en que cada ente previsional provincial está trabajando en esta pandemia, teniendo en cuenta la importancia del aislamiento social obligatorio, y para asegurar el acceso al derecho previsional y el cuidado de nuestros adultos mayores; atendiendo también el carácter prioritario de las nuevas altas previsionales.

Al respecto, Bande manifestó que “Desde la caja estamos dando curso a los trámites prioritarios”; remarcando la importancia de garantizar la percepción de los haberes previsionales por parte de jubilados y pensionados. Asimismo es importante remarcar que el organismo se encuentra trabajando sin atención al público, y se responde a las demandas de manera telefónica.

Situación sanitaria
En cuanto a las actividades sanitarias del vacunatorio que funciona en la sede central de la Caja de Previsión Social, la Presidenta del organismo explicó: “Estamos trabajando en coordinación con el Ministerio de Salud para asegurar la vacunación de todos nuestros mayores de 65 años con la vacuna antigripal. Estamos realizando un relevamiento y georreferenciando por barrios, para poder salir en Río Gallegos a cada uno de los domicilios para poder vacunar a los titulares”.

Con respecto a las localidades del interior, la funcionaria detalló que se está coordinando con la cartera de Salud, mediante la base de datos de la Caja de Previsión, para que en los operativos de vacunación a domicilio se pueda inocular a los adultos mayores de las distintas localidades.

Para consultas sobre vacunación, los titulares de derecho se pueden comunicar al 2966-407489, y para consultas sobre trámites y urgencias al 2966-385569


Miércoles, 08 de abril de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com