Rio Gallegos - Santa Cruz. 27 de Mayo del 2020
PANDEMIA

Fernández analizó la reanudación gradual de la construcción

"Nadie más que nosotros quiere que se reactive la obra pública, pero necesitamos que se ponga en marcha, dé trabajo y motorice la economía cuidando a los que trabajan. Nuestro problema es la pandemia", remarcó el Presidente.



El presidente Alberto Fernández se reunió con empresarios y sindicalistas del sector de la construcción para analizar la posible reanudación gradual de esa actividad durante el aislamiento por el coronavirus y, en ese marco, garantizar las normas de seguridad para evitar los contagios.

"Nadie más que nosotros quiere que se reactive la obra pública, pero necesitamos que se ponga en marcha, dé trabajo y motorice la economía cuidando a los que trabajan. Nuestro problema es la pandemia", remarcó el presidente Fernández en el encuentro, que se extendió por espacio de tres horas en la residencia de Olivos.

Fuentes empresariales y sindicales señalaron que se presentó al Presidente un listado de las obras que podrían comenzar a reactivarse en forma paulatina, análisis que estaría a cargo de una comisión a conformarse y que encabezaría el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

También dijeron que se presentó un protocolo de seguridad elaborado conjuntamente por el gremio UOCRA y la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), con recomendaciones prácticas para fortalecer las acciones de prevención de salud y seguridad en el trabajo, de acuerdo a la normativa vigente, a fin de evitar contagios.

Fuentes de la Cámara dijeron a Télam que "fue una muy buena reunión. La prioridad sigue siendo lo sanitario y no habrá una excepción general para la obra privada, sino que cada gobernador eventualmente presentará a consideración de la Nación un listado de obras prioritarias que se puedan retomar en condiciones de seguridad, de acuerdo al protocolo establecido".

Por su parte, el Jefe de Estado insistió en que "queremos hacer más obras pero primero preservar la salud de la gente. Sin riesgo y sin que se infecten los trabajadores. Vamos a avanzar con los protocolos provinciales y en las prioridades de las obras", se informó en un comunicado de la Casa de Gobierno.

Fernández estuvo acompañado por Cafiero; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

En tanto, por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) asistieron su titular, Gerardo Martínez; el secretario de Organización y Asuntos Gremiales, Rubén Pronotti, y el miembro del comité de dirección Jorge Pellegrini.


Jueves, 16 de abril de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com