Rio Gallegos - Santa Cruz. 9 de Julio del 2020
CORONAVIRUS

Alicia: “La clave sigue siendo la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad”


El decreto 475/20 autoriza algunas actividades comerciales y permite las salidas de esparcimiento bajo modalidades que se detallan en el articulado. Habló sobre el mismo y puso el eje en la salud de los santacruceños y santacruceñas y el constante monitoreo de la evolución de la situación epidemiológica. Habló sobre el ingreso a la provincia de santacruceños y santacruceñas.




Una de las principales preocupaciones del Gobierno provincial las últimas semanas ha sido el ingreso de santacruceños y santacruceñas, desde el Ministerio de Salud y Ambiente se viene monitoreando la situación y se lleva adelante un seguimiento de todos los casos. La gobernadora ha sido clara al respecto, será este uno de los determinantes para las nuevas medidas.

“Serán los indicadores sanitarios y la evolución epidemiológica las que permitan determinar cómo y cuándo sumaremos nuevas actividades. Si se presenta una variable que modifica el escenario tenemos que volver para atrás y eso es lo que no quiero así que esta es una responsabilidad no solo de las disposiciones resoluciones o decretos que toma el gobierno provincial sino absolutamente de todos y todas los santacruceños”

“La clave sigue siendo la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad”, sentenció.

“En la primera etapa ingresaron unas trescientas personas; después fuimos a mil cien. Ahora faltan mil quinientos aproximadamente. Tenemos un registro importante que habla de mil quinientos cuarenta santacruceños y santacruceñas que están queriendo regresar. Esto lo venimos monitoreando desde Casa Santa Cruz que es donde se evacuan las consultas y se aborda cada caso para analizar cómo se puede producir el regreso a casa de todos y todas quienes así lo pretenden”, explicó la gobernadora.

“Hay muchos de los vecinos y vecinas que vienen de zonas donde circula el virus y hay que tener cuidados especiales. En este último ingreso hemos tenido casos que venían de lugares donde circulaba el virus que dieron positivo y se encuentran con asistencia sanitaria y están siendo monitoreados en su evolución. Hablamos de situaciones que podían suceder y que estamos atentos a la evolución de los mismos. Lo he dicho y reitero esto es algo que nos preocupa y que tenemos en cuenta para nuevas definiciones”, explicó.

En este sentido, la mandataria provincial manifestó que “el próximo miércoles se cumplen los quince días de ultimo grupo que entró y vamos a hablar con el Ministerio de Transporte de la nación para poder habilitar otros ingresos”.

Además dejó en claro que no será una decisión centralista ni unilateral, sino que será consultada y consensuada con los intendentes y comisionados y comisionadas de fomento. “Es importante tomar esa decisión en conjunto, tanto para los que vienen, cómo para los que están cumpliendo con el aislamiento social, aquellos y aquellas que se están cuidando para cuidarnos a todos y todas”.

“A los santacruceños y santacruceñas que quieren regresar les decimos que claro que los queremos tener nuevamente en la provincia, pero tenemos que hacerlo de esta manera, para cuidarnos todos y todas. Una manera responsable y paulatina”, concluyó.


Domingo, 03 de mayo de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com