Rio Gallegos - Santa Cruz. 4 de Junio del 2020
FEMICIDIO EN PIEDRABUENA

“Había muchos indicios que apuntaban contra Pablo Ñunez”

Así lo manifestó a TNRG, el letrado Enrique Papa, representante de la familia de Jesica Minaglia, tras conocerse días atrás el procesamiento con prisión preventiva del cabo de Policía Pablo Nuñez, acusado de asesinar a Jesica.



El 15 de abril, Jesica Minaglia, docente de Comandante Luis Piedrabuena fue asesinada, su ex pareja Pablo Nuñez, un cabo de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, se encuentra detenido desde ese día, y seguirá tras las rejas, tras conocerce el martes, la decisión de la letrada Noelia Ursino de procesarlo con prisión preventiva por el delito de: “Femicidio doblemente agravado por el vínculo y con alevosia”.

“A pesar del procesamiento, las investigaciones continúan. En el expediente hay suficientes pruebas que indican que Nuñez fue el autor”, indicó a TNRG el Dr. Papa –representante de la familia de Jesica, junto a la Dra. Coronel. Tanto Papa como Coronel estaban esperando este procesamiento, ya que desde un primer momento sabían de la existencia de suficientes indicios para procesar al cabo.

En este sentido, expresó: “La verdad que la jueza y su secretaria se han movido con muchisima prestesa, porque la última vez que vi la causa, tenía más de 900 fojas con todas las pruebas que se habían recolectado”, expresó.

Pruebas

En este sentido, explicó que la última persona que vio con vida a Jesica fue Nuñez, cuando éste fue a la casa de su ex pareja con la excusa de buscar pañales y desde ese momento Jesica no usó más su celular y su Whatshapp dejó de estar en línea, al igual que el telefono del cabo.

“Nuñez primero fue a la casa de su ex pareja en la camioneta del padre, después sale con el auto del hermano, da dos vueltas alrededor de la casa, esquiva los domos de las cámaras para que no se vea el auto. Para pasar por calle Belgrano, sabiendo la ubicación de los domos, por ser miembro de las fuerzas policiales y además trabajaba en la Comisaría donde se hace el monitoreo, cruzó con las luces apagadas del auto y las prendió una vez que cruzó”, manifestó Papa.

Con las pruebas recolectadas, tambien se pudo determinar que el celular de Nuñez dejó de tener actividad cerca de las 22 horas, y coincide con el horario en que Jesica fue agredida.

Si bien el elemento que utilizó el femicida no fue hallado, se está investigando un tubo y otro elementos, “pero todavia no hay certeza”, agregando que hay un montón de pruebas que están pendientes entre ellas pruebas de ADN, manchas de sangre, pelos que encontraron en la mano de Jesica, huellas dactilares que fueron halladas en el lavarropa, y en el vidrio.

Por otro lado, Papa, explicó que la causa fue calificada con alevosia porque Jesica no se defendió, no tuvo ninguna oportunidad de defenderse.


Jueves, 07 de mayo de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com