Rio Gallegos - Santa Cruz. 4 de Junio del 2020
JUDICIALES

Con medidas de bioseguridad mañana inicia la actividad judicial


Con un horario más acotado, de 09:00 a 13:00 horas, mañana abrirá sus puertas la Cámara Oral de la Primera Circunscripción y los funcionarios judiciales comenzarán a confeccionar la agenda judicial. Entre los detendios que esperán ser sentados en el banquillo se encuentra Marcelo “Machi” Mercado, acusado de la muerte de Luis Carrizo, los hermanos y la viuda de Vicente Maillo, Vito y Cabulcura por el violento ataque sexual contra Alfonso.




Con todas las medidas de bioseguridad, mañana de 09:00 a 13:00 horas y con atención al público limitada, se dará inicio a la actividad judicial en la Cámara Oral de la Primera Circunscripción, labor que quedó paralizada y con causas paradas por la pandemia.

“Los juicios abreviados serán virtuales, es decir a través de video conferencia”, explicó a TNRG el juez Joaquín Cabral, señalando que ya realizaron dos juicios con este modalidad y no “hubo inconvenientes”.

Como exepción se realizarán debates orales, sin público, de las causas más complejas. Para ello se usará toda la sala de juicio para respetar las distancias entre las partes, en tanto los testigos ingresarán con turnos, para evitar la aglomeración de personas.

“Se celabrarán los juicios de casos complejos, homicidios, robos calificados entre otros, y aquellos que están por prescribir, para evitar que se caiga la acción”, explicó Cabral.

Entre los debates complejos, se encuentra el caso Maillo, respecto a este caso el letrado, manifestó: “Es una de las audiencias que debemos diagramar bien”, agregando que antes de esta causa, se llevarán a cabo otros debates que ya estaban agendados y debieron ser suspendidos por el Covid-19.

Retomando al caso Maillo, expuso que están trabajando con la documentación: “Una vez que se realicen los otros debates, estaremos próximos a fijar fecha”, finalizó.

Recordemos que no sólo los hermanos Maillo y su madre están a la espera de una fecha, ya que entre los casos más complejos se encuentra el caso de Luis Carrizo, quien murió en una balacera ocurrida la madrugada del 26de octubre del 2017, en el Barrio San Benito, por su crimen está detenido Marcelo “Machi” Mercado. Además ,los detenidos Vito y Cabulcura también esperan ser llevados a juicio, por atacar sexulamente a un joven.


Miércoles, 13 de mayo de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com