Rio Gallegos - Santa Cruz. 13 de Agosto del 2020
GOBIERNO

“Trabajamos articuladamente para organizar distintas alternativas de formación”

Lo manifestó, la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez en la presentación de las capacitaciones sobre la Ley Micaela que están destinadas a quienes forman parte de la administración pública y las fuerzas de seguridad provincial. El acto tuvo lugar el en Salón Blanco de Casa de Gobierno.



En primer término, Martínez destacó la importancia del trabajo articulado de los distintos ministerios del Gobierno Provincial. “Como dijo la Gobernadora, estamos trabajando con las áreas gubernamentales, dando respuestas por parte del Estado a toda la comunidad con distintas alternativas de formación”, expresó.

En cuanto al origen de las distintas propuestas de capacitación, expuso que el año pasado firmaron un convenio marco con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, para llevar adelante la aplicación de la Ley Micaela. “El año pasado realizamos dos módulos con varios encuentros dirigidos a los trabajadores de la administración púbica. Teníamos previsto continuar este año, pero debido a esta pandemia, tuvimos que usar otras herramientas”, subrayó

“Desde la Secretaría de la Función Pública, articulando con el gobierno nacional, pudimos trazar y trabajar en conjunto y articular con el Instituto Nacional de la administración pública, para poder seguir desarrollando la capacitación en todos los ámbitos, ya que esto permite la formacióna través de una plataforma virtual en varios aspectos para todos los quieran participar. El tema educativa que nos propusieron fue con la capacitación de la Ley Micaela”, recordó.

En cuanto a la labor conjunta con el Ministerio de Seguridad, indicó que a partir de una solicitud de esa cartera se acordó dictar la capacitación con un módulo específico destinado a los directivos de la de fuerza de seguridad.

“Esta capacitación a desarrollar es muy dinámica, presenta un período de tiempo en que se puede desarrollar y va a depender de ustedes si se desarrolla antes que termine el período o en el tiempo establecido. Tiene una parte teórica y práctica lo más importante es que al final de la capacitación se puede expresar la visión de cada uno”, finalizó.


Jueves, 21 de mayo de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com