Rio Gallegos - Santa Cruz. 27 de Mayo del 2020
CORONAVIRUS

Córdoba se refirió a las nuevas actividades autorizadas por el Decreto 574/20


Durante el día de hoy Alicia Kirchner, firmó el decreto 574/20, luego de que el Estado Nacional autorizara lo solicitado por la provincia en los términos previstos en el Decreto N° 459/20. El mismo entra en vigencia el próximo 26 de mayo.




Luego de la firma del mismo, el Ministro de Salud y Ambiente junto a la Ministra Silvina Córdoba, explicaron los alcances del mismo y las implicancias de las habilitaciones en el marco de la Pandemia vinculada al COVID-19.
La ministra Córdoba junto al ministro de salud explicó que “en función de los indicadores epidemiológicos y la responsabilidad que hemos tenidos los santacruceños y las santacruceñas, en un trabajo articulado con los ministerios de Salud y de Gobierno y en función de lo que cada de los intendentes, las cámaras empresariales y las empresas que se han acercado al gobierno, hemos analizado protocolos específicos para las actividades y la apertura de horarios comerciales”.
Además la funcionaria provincial agregó que “el Decreto 574 faculta a los municipios de la provincia de Santa Cruz a establecer un régimen de horarios comerciales en función de la realidad y de la dinámica de cada una de las actividades del interior”.
Al respecto la ministra indicó que “en el mismo decreto se habilita a partir del 26 de mayo, la atención al público de restaurants y confiterías también con delivery y take a way, siempre respetando el distanciamiento social de dos metros entre comensales”.
En este punto destacó la importancia de respetar los protocolos e indicaciones sanitarias, tanto para el sector de la gastronomía, como en todos los sectores comerciales. “Es fundamental seguir respetando a rajatabla tanto las cuestiones de protección personal como así también el distanciamiento de dos metros para que esta apertura progresiva de la actividad comercial se pueda seguir manteniendo en toda la provincia”.
Respecto del horario establecido para la gastronomía aclaró que es hasta las 20 horas y 21 hs para delivery y take a way. “Entendemos que a veces uno está acostumbrado a una dinámica en este tipo de rubros pero lo que se ha planteado el nuevo contexto sanitario mundial es volver a adaptar los usos y costumbres y nuevas modalidades. Hay ves que hay que avanzar progresivamente para después con el tiempo hacerlo para después con el tiempo hacerlo plenamente”.
La Ministra de la Producción, Comercio e Industria además se refirió a otras cuestiones relacionadas con actividades en la provincia. “Otro de las actividades que se habilita es la pesca artesanal, de costa o continental, que los COE municipales deberán articular cuáles son los horarios y los espacios habilitados para tal fin como así también aquellos emprendimientos productivos, artesanales o comerciales para que puedan empezar a trabajar de manera continua en Santa Cruz”.
Además, agradeció a quienes han tenido habilitaciones y vienen cumpliendo con los requerimientos sanitarios y de seguridad e higiene establecidos por la provincia. “Quiero agradecer a quienes se desempeñan en esos rubros que ya hemos habilitado por respetar a rajatabla los protocolos específicos de cada una de las actividades y las medidas sanitarias de los consumidores”.


Viernes, 22 de mayo de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com