Rio Gallegos - Santa Cruz. 27 de Mayo del 2020
REPRESION EN PICO TRUNCADO

Movilización frente a comisaría de Truncado por los 18 detenidos


Una manifestación de varios centenares de personas se está registrando desde las 9:30 de hoy frente a la Comisaría Seccional Primera de Pico Truncado para exigir la liberación de 3 mujeres y 15 hombres que fueron detenidos anoche en el interior y en el acceso al edificio central del municipio de esa ciudad, en medio de serios incidentes que derivaron en la represión parte de efectivos de la Infantería policial.




Voceros de la fuerza de seguridad dijeron a este medio que el grupo de desocupados mantenían como rehén al intendente Osvaldo Maimo y a varios de sus colaboradores, pero además procedieron a romper vidrios y destrozar mobiliario cuando se les daba a conocer un oficio judicial por el cual se les ordenaba que depongan su actitud.

Confirmaron además que los detenidos son 18 y negaron terminantemente que hubiera “desparecidos”, tal como denunciaron públicamente otros desocupados luego de que se produjera un desbande por la represión en la que se utilizó postas de goma.

En la manifestación que se ahora se realiza frente a la Comisaría Primera se encuentran los desocupados que lograron escapar del cerco policial, otros que no estaban en el momento los incidentes, además de familiares y referentes de algunos gremios, entre ellos de ADOSAC (docentes) y de agrupaciones políticas de izquierda.

EXPRESIONES DE REPUDIO

Vale señalar que entre la madrugada y las primeras horas de la mañana, diferentes entidades gremiales y políticas emitieron comunicados de prensa por los graves sucesos.

La mesa de conducción de la Asociación Docentes de Santa Cruz expresó su más enérgico repudio por “la represión sufrida por los trabajadores despedidos de lamunicipalidad de Pico Truncado, la cual fue ejecutada por la Infantería respondiendo a las órdenes del poder político tanto provincial como local”.

“Considerarnos injustificable la brutalidad contra trabajadores que demandan el respeto de sus condiciones laborales. No se puede desde la mezquindadde la política legitimar el ajuste a través de los despidos. Ante todo somos trabajadores y esa es la condición que no se puede vulnerar”, añade el comunicado..

Por su parte, el referente gremial de la CTA Zona Norte, Alejandro Lugo, expresó que “desde nuestro lugar exigimos inmediata liberación de los compañeros desocupados que fueron reprimidos”, resaltando además que “ todos son sostén de familia y ante esta crisis epidemiológica no tienen ningún recurso asistencial por parte de agún organismo del Estado”.

En tanto, el Partido Obrero sostuvo que “en Santa Cruz no solo se cayó el discurso demagógico de la justicia social que tanto pregonan los kirchneristas sino que, con la represión en la municipalidad de Pico Truncado.se puede observar el accionar brutal y violento que ejercen contra las y los trabajadores”. (Fuente: El Patagónico)


Viernes, 22 de mayo de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com