Rio Gallegos - Santa Cruz. 27 de Mayo del 2020
VIOLENTA REPRESION

Los desocupados detenidos ya fueron liberados

Tras permanecer por casi dieciséis horas en los calabozos de la Comisaría Primera de Pico Truncado, este viernes por la tarde fueron dejados en libertad las tres mujeres y los quince hombres desocupados que habían sido detenidos al promediar la noche del jueves cuando se encontraban realizando la toma del edificio central del municipio de esa ciudad.




Alrededor de las 16 de este viernes fueron trasladados a pie desde la dependencia policial hasta el Hospital Distrital (distante una cuadra) para ser sometidos a una revisación médica, tras lo cual retornaron de la misma manera acompañados por policías.

Luego, fijaron un domicilio legal y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción local, no pudiendo precisarse que delito se les imputa, pero fue evidente que su liberación de aceleró por la presencia de cientos de manifestante que de hora temprana habían comenzado a concentrarse frente a la citada comisaria ubicada en pleno centro.

A ello se sumaron múltiples expresiones de varias organizaciones gremiales, sociales y políticas, las cuales repudiaron lo que calificaron con un acto de represión ejecutado por efectivos de la División Infantería de la Policía Provincial.

Además de los serios incidentes ocurridos anoche en el interior y en el acceso al edificio comunal, esta tarde también se produjo otro momento de tensión porque hubo nuevos disparos de postas de goma y gases lacrimógenos cuando los manifestantes esperaban la liberación de los detenidos, pero aparentemente solo se trató de un hecho breve y aislado.

Por otra parte se pudo observar que un reconocido abogado particular de esa ciudad, Lucas Chacón, se hizo presente en la comisaria para brindar su colaboración profesional ad honorem para los detenidos, aunque no asumió formalmente el patrocinio de los mismos.

El letrado dijo a El Patagónico que habrá que esperar la finalización de las actuaciones policiales que se girarán al Juzgado que está a cargo del dr. Cimini Hernández, el cual establecerá la carátula de la causa.

Por otra parte los familiares y otros vecinos que permanecían frente a la comisaría, escucharon un informe que les brindó el comisario inspector Pablo Rodríguez, jefe de Dirección Regional Zona Norte que se trasladó desde Caleta Olivia.


Viernes, 22 de mayo de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com