Rio Gallegos - Santa Cruz. 10 de Julio del 2020
COMUNICADO

El municipio de Pico Truncado explicó lo acontecido en los disturbios del jueves

A través de un comunicado, la comuna truncadense, aludiendo que "todo se trató de una maniobra política", Señalando como principal responsable al ex intendente Omar Fernández.



El comunicado expresa lo siguiente: "Desde la Municipalidad de Pico Truncado, nos vemos en la obligación de informar y aclarar a nuestra comunidad los hechos que se desarrollaron el día jueves en el edificio municipal, lugar donde se llevó a cabo el desalojo ordenado por la Justicia hacia los manifestantes que se encontraban dentro y fuera del edificio municipal, incumpliendo el decreto de Aislamiento Social impulsado desde el gobierno nacional".

En este contexto aclara: "En primer lugar, es menester dejar en claro que, desde el inicio de este reclamo, todo se trató de una maniobra política, con protagonistas bien definidos. El responsable: EL EX INTENDENTE OMAR FERNANDEZ, QUIEN BUSCÓ APROVECHARSE DE LOS RECURSOS DEL ESTADO PARA PERPETUARSE EN LA INTENDENCIA, QUIEN UNA VEZ CONFIRMADA SU DERROTA EN LAS ELECCIONES, UTILIZO ESTA SITUACIÓN PARA ENTORPECER LA GESTIÓN DE SU SUCESOR ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE POR EL VOTO POPULAR. Utilizando los impuestos de los vecinos para financiar su campaña política como las categorías fuera de convenio y los $8 millones que se entregó disfrazado de ayuda social en el mes de octubre".

"Las víctimas son principalmente la comunidad, la cual debió padecer la toma de edificios públicos, entorpeciendo trámites y consultas, los cortes de ruta afectando la libre circulación, daños al erario público con costo para todos los contribuyentes y LAS MÁS DE 162 PERSONAS, PERSUADIDOS POR PROMESAS DE ESTABILIDAD LABORAL, IMPULSADOS POR LA ILUSIÓN ILEGÍTIMA DE LA PLANTA PERMANENTE CREADA POR EL EX-INTENDENTE".

"Durante la gestión de la alianza socialista/cambiemos, estas personas nunca se encontraron en planta permanente, sino que cumplían funciones bajo distintas figuras de precarización laboral como empleados DE LA COOPERATIVA KAISER, este fue el artilugio utilizado para generar esta ilusión sin ningún sustento legal teniendo como único objetivo entorpecer la gestión del actual INTENDENTE".

"Pero el problema no sólo fue para NUESTRA MUNICIPALIDAD, sino para cada uno de los que confiaron en la palabra del ex intendente socialista, y fueron utilizados en la campaña proselitista. Tras algunos meses de reclamos con distintas metodologías, aun cuando se venía manteniendo un diálogo con los voceros, LA JUSTICIA FALLÓ EN PRIMERA INSTANCIA A FAVOR DE LA MUNICIPALIDAD, LEGITIMANDO LA DECISIÓN DEL ACTUAL INTENDENTE DE PICO TRUNCADO y que luego fue vuelto a primera instancia por nulidades de forma".

"Desde el principio primó la solución a través del diálogo, como así también se asistió socialmente a las familias, se explicó e informó a los representantes del grupo y así también a los representantes del gremio APAP y ATE sobre la situación irregular, por la cual habían sido ingresados al plantel municipal. Siendo la voluntad de este ejecutivo rever esta situación como así también evaluar legajo por legajo si cumplían o no con los requerimientos mínimos establecidos por el convenio colectivo de trabajo. Ante este planteo del ejecutivo la respuesta fue una negativa, aduciendo que todos debían ser reincorporados. Desde el Ejecutivo Municipal siempre se quiso preservar el erario público y respetar lo acordado en paritarias con los respectivos gremios, que son los legítimos representantes de los trabajadores. Vale aclarar que el costo de la incorporación de estas personas a planta municipal, significaría mensualmente diez millones de pesos más a la actual masa salarial, costo que debiera trasladarse a los vecinos que abonan por sus servicios".

"Sin embargo, en los últimos días, EL AMBIENTE VOLVIÓ A ENARDECERSE TRAS REAPARECER MEDIÁTICAMENTE OMAR FERNÁNDEZ, INCITANDO A LLEVAR EL RECLAMO HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS".

"A horas de la tarde, uno de los manifestantes ex empleado del Honorable Concejo Deliberante se encadenó al municipio, y amenazó con prenderse fuego mientras los restantes violentaron puertas, rompieron ingresos y aprovecharon la ocasión para subirse a la antena y al techo del edificio municipal".

"Para la noche llegó el descontrol e ingresaron al municipio rompiendo vidrios; amenazando con prender fuego si no lograban su objetivo y que lo único que buscaban era el dialogo, privándolo de su libertad al intendente, parte del gabinete, a la directora de serenos y personal municipal. El procedimiento ejecutado por la policía fue una orden emanada por la justicia el cual culminó con varios detenidos".

"Desde el municipio, negamos responsabilidad en los hechos y nos solidarizamos con los manifestantes, a quienes consideramos como “víctimas útiles de la persuasión y las falsas promesas del ex intendente Fernández”, y afirmamos que buscaremos esclarecer las responsabilidades por los hechos de violencia acontecidos en la jornada de ayer".


Viernes, 22 de mayo de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com