Rio Gallegos - Santa Cruz. 9 de Julio del 2020
CONCEJO DELIBERANTE

Wilson destacó el trabajo del Colegio de Psicólogos

Fueron los proyectos presentados: "Tapabocas obligatorio, reconocimiento para Colegio Profesional de Psicólogos de Santa Cruz por trabajo voluntario y propuesta de apertura para la pesca de sustento".



En la Tercera sesión ordinaria llevada a cabo en el día de ayer en el Honorable Concejo Deliberante, fueron aprobados dos Proyectos de Resolución presentados por el concejal del Bloque PJ-FDT, Wilson Flores. y además fue enviado a la Comisión de Legislación General el Proyecto de Ordenanza que busca establecer la obligatoriedad del uso del barbijo NO quirúrgico, tapabocas o cubre bocas en todos espacios públicos o privados con atención al público, así como la circulación en la via publica y al usar todo transporte público en el ámbito de la ciudad de Rio Gallegos, para que sea tratado en forma conjunta por compartir la misma temática, con los Proyectos de Ordenanza presentados por el Concejal Pedro Muñoz y el Concejal Leonardo Roquel.

En cuanto a los Proyectos de Resolución el edil presento un Proyecto de Resolución, reconociendo y felicitando al el Colegio Profesional de Psicólogos de la Provincia de Santa Cruz por el servicio voluntario de contención que ofrece de forma gratuita a través de videollamadas o teleconferencias en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19, que fue aprobado por unanimidad por el Cuerpo Legislativo. También tomo estado parlamentario, un Proyecto de Resolución, referente a la situación de vulnerabilidad social y economica en la que se encuentran muchos pescadores de nuestra ciudad, por lo que se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal, proponga ante el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, la apertura de determinados sectores costeros, para la pesca de sustento o subsistencia para aquellas personas que no cuenten con ingresos económicos suficientes, para satisfacer sus necesidades básicas. que fue aprobado por unanimidad por los concejales presentes en el recinto y que sugiere diversas cuestiones relacionadas con el horario, la zona, las medidas de protección, y las personas autorizadas para llevar adelante la actividad.
Al finalizar la Sesión Ordinaria el edil indicó “vale destacar que las distintas iniciativas que se han impulsado están estrictamente vinculadas con las consecuencias que en lo inmediato, está produciendo la pandemia por el COVID-19. Es por ello que se hace sumamente necesario practicar la escucha activa y estar a disposición de los vecinos de nuestra ciudad, y continuar trabajando en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en el marco de esta “nueva realidad” que nos toca afrontar, y que nos obliga a cambiar de hábitos de higiene, de consumo, entre otras cuestiones”.



Viernes, 22 de mayo de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com