Rio Gallegos - Santa Cruz. 13 de Julio del 2020
CORONAVIRUS

Grasso: “Todo lo que hemos conseguido se ha logrado con mucho esfuerzo"

En función de la información que es de público conocimiento respecto de un grupo de vecinos y vecinas de Río Gallegos que incumplieron con lo establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 se informa que el Estado Provincial actuó desde un primer momento a través del Ministerio de Seguridad y se dio intervención a la Justicia por el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Desde el Municipio repudiaron el hecho y pidieron responsabilidad a toda la comunidad.



Desde el 20 de marzo rige en todo el país el aislamiento social, preventivo y obligatorio según lo indica el DNU 297/20, es por ello que desde el Estado provincial y adhiriendo a lo establecido por el Poder Ejecutivo Nacional, en articulación con los Municipios y Comisiones de Fomento se viene trabajando en medidas y controles para el cumplimiento del Decreto.

Cabe destacar que las medidas sanitarias, y el aislamiento social, preventivo y obligatorio que está vigente en todo el país hasta el próximo 7 de junio deben ser tomadas por la población con absoluta responsabilidad ya que es al momento lo único que garantiza que el virus no se propague.

Días atrás el Ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Juan Carlos Nadalich, apeló a la responsabilidad social comunitaria y expresó que “no bastan los esfuerzos de los Estados para preservar el bien común. Necesitamos cuidar de la casa común entre todos”. Además destacó las palabras del Presidente de la Nación, Alberto Fernández quien manifestó: “Estamos en una Pandemia que mata gente ¿lo entendemos? Estamos en una Pandemia de un virus desconocido ¿lo entendemos? Estamos en una Pandemia donde hay un virus que no tiene vacuna ni tiene remedio ¿lo entendemos? Quédense en su casa y cuídense y traten de sobrellevarlo del mejor modo posible”.

En este contexto, el propio intendente de la localidad de Río Gallegos junto al Ministro de Gobierno en el Salón Blanco de Casa de Gobierno había expresado en relación a la habilitación de nuevas actividades que “Cada paso que damos requiere una mayor responsabilidad social comunitaria”.

Pablo Grasso realizó un balance sobre los resultados epidemiológicos obtenidos en estos más de dos meses que lleva la Pandemia vinculada al COVID-19. “Todo lo que hemos conseguido se ha logrado con mucho esfuerzo. Seamos responsables para no volver atrás como pasó en otras provincias que por la irresponsabilidad de una persona han tenido que retroceder”.

Es por ello que lo acontecido en la madrugada del lunes en la capital provincial, cuando un grupo de vecinos y vecinas incumplió con el aislamiento social preventivo y obligatorio al realizar una “fiesta clandestina” en un domicilio residencial puso en alerta una vez más a las autoridades provinciales y municipales respecto de la necesidad de que todos y todas comprendan el riesgo en el que ponen a la comunidad con este tipo de acciones.

Desde el Estado provincial se informa que se actuó de manera inmediata ante la denuncia de una fiesta clandestina que aconteció entre la noche del domingo 24 y la madrugada del lunes 25 de mayo. Las autoridades explicaron que tras el llamado notificando del incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que implica un delito federal por la vigencia del DNU 297/20 se dio intervención a la Comisaría Segunda, que le comunicó al Secretario del Juzgado de instrucción de Río Gallegos lo que estaba sucediendo.

En el procedimiento ordenado por la Justicia, intervino el Comisario de la Segunda y el mismo se llevó a cabo por incumplimiento de medidas preventivas y obligatorias en el contexto de la Pandemia. Durante la madrugada del lunes 25 se realizaron las actuaciones correspondientes y se cumplió con la notificación del inicio de la causa penal.


Miércoles, 27 de mayo de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com